viernes, 6 de noviembre de 2015

Exposición de pintura en el Ayuntamiento.

Este año, con motivo del día del Pueblo que se celebró el 3 de Noviembre, el Ayuntamiento ha cedido uno de sus salones para una exposición de cuadros. Esta exposición tiene un interés especial, ya que muchos de ellos están realizados con un material poco conocido por nosotros. Se trata de la lana de la alpaca.

"La alpaca es una animal mamifero, que tiene parentesco directo con la Llama, a quien se parece, aunque es de menor tamaño, y con la Vicuña. Fue criada por el hombre cruzando estas especies, y se diferencia de la llama porque no se la utiliza para transporte de carga, sino solamente para su carne, aunque principalmente el uso que se le da es de su pelaje con el que se hacen bufandas, ponchos, chalecos y todo tipo de tejidos por la excelente calidad de su lana. Es un animal doméstico Pesan unos 70 kilogramos y no miden mas de un metro. Son mas bien enanas. Existen dos tipos de razas de Alpaca: la Huacaya y la Suri".(http://www.infoanimales.com/informacion-sobre-la-alpaca)


Pues mirad las fotos de nuestra visita a la exposición; los resultados de utilizar la lana de alpaca ha sido esta:







Como se puede ver, a Ángel le ha gustado mucho la lana de alpaca. Y os aseguro que al resto también. Es muy suave y su tacto es delicioso. Pero sin duda alguna, Ángel es quien más ha disfrutado tocándola. Le encanta la lana y texturas similares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.