sábado, 21 de noviembre de 2015

Agudizamos el sentido del oído.

Con la música se pueden trabajar muchísimos aspectos que ayudan al desarrollo del niñ@. 

Detectar ritmos, longitud del sonido, el instrumento que suena...son entre otros, aspectos que favorecen la atención y observación. Por eso, entre las actividades realizadas, estuvimos adivinando los sonidos de cada instrumento (oyendo sólo su sonido, sin mirar la televisión y sin oír cuál era el nombre del instrumento que sonaba, para adivinarlo). 

Para ello visitamos esta página de pictosonidos: http://www.pictosonidos.com/categoria/los-instrumentos-musicales/9 



Hicimos comparaciones con instrumentos que tenemos en clase para ver la diferencia entre sonidos largos (como el del triángulo) y cortos (como el de la clave o caja china).
Y por último, escuchamos la propuesta del proyecto de Suso, en el CD. Y lo que tenían que hacer era dibujar una raya larga bajo el dibujo que representaba el sonido largo y una corta en el del sonido corto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.