martes, 12 de julio de 2016

Teatro solidario

Uno de los valores a fomentar y desarrollar en nuestros alumn@s es la solidaridad y cooperación. Para hacer efectivo estos valores, qué mejor que promover acciones solidarias que contribuyan a paliar, aunque de forma simbólica, las necesidades de seres humanos que pasan por dificultades al límite. Pues bien, desde el centro, varios maestros promovieron la forma de recaudar dinero para los refugiados. La implicación de los alumnos de 3º y 5º fue a través de la representación de un par de teatros. Se informó a las familias de la intención y por lo tanto de pagar las entradas con un valor: en este caso sería un donativo. Las familias de 3º confeccionaron las huchas donde se irían dejando dichos donativos. En cada clase se colocó una hucha, así se recogió de forma anónima la recaudación.

La representación tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Vva. de la Concepción. Y los alumnos y alumnas acudieron el jueves 23, en segunda sesión. Los más pequeños tuvieron su representación días anteriores.

Aquí os dejo las fotos:



Desde el blog queremos agradecer a las familias la respuesta solidaria ante esta iniciativa tan humanitaria. Despertar y guiar "corazones tiernos" que desarrollen valores y aumente la misericordia hacia los más desvalidos no es fácil y más en estos tiempos.  La familia es el pilar fundamental para fomentar dichos valores. Por ello insisto:
¡¡Gracias, muchísimas gracias!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.