sábado, 2 de abril de 2016

Dónde está la India.

Esta semana hemos empezado los trabajos de la India y comenzamos con su localización geográfica. Como tenemos un recurso muy atractivo que nos trajo Celia, cada vez que viajamos de un lado a otro con Willy Fog, utilizamos su globo terráqueo para buscar el país que vamos a visitar.




Como no encontrábamos la India, consultamos a la vez otro recurso que tenemos: internet. Y con la imágen del mapa de la India volvimos a mirar el globo terráqueo.


Así les fue mucho más fácil ubicar el mapa de la India y la alegría de haberlo encontrado fue enorme.



Tras haberlo localizado, decidimos dibujarlo en un papel. No sabíamos cómo hacerlo. Yo les expliqué que yo sabía dibujar España porque lo había hecho en multitud de ocasiones, pero que la India no la había dibujado nunca. No obstante intentaría hacerlo. Y lo dibujé en una pizarra pequeña que tenemos en la asamblea, de esas que tienen dos caras y una de ellas es magnética, pizarra de caballete (no de mesa). Y les propuse que lo intentaran ellos
Ni mil palabras más. Todos entusiasmados se pusieron manos a la obra y estos fueron los resultados.





Para mi gusto... unos trabajos excelentes.


12 comentarios:

  1. Un viaje muy instructivo para la mente. Una pregunta los de India son indios o hindús????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas...!!! En cuanto a tu pregunta me atrevería a contestarte rotundamente con "hindúes". No se trata de los indios americanos, jejejeje sino de los hindúes de la India. Eso lo hemos tenido que aclarar en clase porque algunos trajeron una tipi e indios con caballos. Faltaban solo los vaqueros, jijijijiji.
      Mis niños te los podrían explicar.
      Un abrazo grandote, Blanca.

      Eliminar
  2. Excelentes propuestas.Ese globo terráqueo luminoso me encanta!!
    Buen fin de semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra!!! Por cierto, a mi también me encanta el globo terráqueo. Creo que todos hemos soñado alguna vez tener uno de esos luminosos.
      Buena semana y un abrazo.

      Eliminar
  3. la verdad es que con este proyecto se les ve supermotivados. Enhorabuena. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supermotivados y entusiasmados, Blanca. Es una pasada ver cómo les gusta todo lo que hacemos.
      Muchas gracias, corazón.

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta actividad. ¡Felicidades Ana!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Unos niños muy trabajadores.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de ello, Blanca. Son un grupo excelente.
      Buena semana, guapa.

      Eliminar
  6. Les han quedado unos dibujos del mapa de la India, preciosos, Ana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. EXCELENTE trabajo. Saludos mi querida amiga, aquí de vuelta. BESOS.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.