sábado, 30 de abril de 2016

Nueva sesión de psicomotricidad

En esta ocasión volvemos a los circuitos. Hacía tiempo que no hacíamos este tipo de actividad en las sesiones de psicomotricidad. Y como a ellos les gusta y nos permite realizar diferentes tipos de actividad, el jueves optamos por montar un circuito pequeño, eso si.

 


Los circuitos psicomotores son trayectos con diferentes desafíos motores que los niños deben recorrer siguiendo un orden determinado, de tal manera que desde un punto de partida a otro de llegada hayan podido pasar por todos los ejercicios presentados. En algunos casos estos desafíos se dan en forma simultánea, para ello será necesario dividir el aula en grupos, en el mismo número de desafíos propuestos. En nuestro caso no fue necesario porque el circuito que creamos fue pequeño.

En un circuito psicomotor se puede presentar diferentes desafíos haciendo uso de diversos materiales que busquen desarrollar diferentes habilidades, se puede presentar diferentes desafíos con diversos materiales que desarrollen una misma habilidad o presentar los desafíos a partir de un mismo material que permita desarrollar diversas habilidades.

La novedad en esta ocasión fue la ayuda que tuvimos de la nueva monitora, quien acompañó a Ángel durante el trayecto.
Le damos la bienvenida a Rocío.

Esta vez no he hecho las fotos previas del calentamiento, actividades que hacemos rutinariamente en cada sesión 
y a la relajación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.