miércoles, 1 de abril de 2020

Jueves de psicomotricidad. 20 de febrero

Tal día como dice el enunciado de la entrada, realizamos una gymkhana a nivel de infantil. El motivo de esta actividad tenía como objeto principal  realizar juegos tradicionales de nuestra cultura, para dar visibilidad e importancia a cada uno de ellos,teniendo en cuenta que se iba a realizar en la semana donde celebraríamos el Día de Andalucía.

La propuesta en principio, estaba pensada para los alumnos de 5 años, para realizar la sesión de psicomotricidad empleando todo el tiempo en juegos. Como al resto de compañeras del ciclo nos gustó la idea, decidimos participar; así que ayudamos y organizamos la gymkhana, aunque prácticamente ya estaba todo perfilado. Además animamos al maestro de E.F., ya que él suele usar el patio de primaria y nosotras queríamos hacer uso de los dos patios. Y como nuestro compañero vale más que un Potosí, se sumó a nuestra Gymkana, ayudando con los alumn@s de primaria, para que en cada posta hubiera un par de alumn@s colaborando en el juego, ayudando a los peques o explicando en qué consistía la actividad.

Organizamos 6 postas por las que debería de pasar cada clase, respetando el orden del recorrido que había tocado a cada uno. Nosotros, por ser la clase de 3 años A, nos asignamos partir de la posta nº1 y seguir una tras otra, hasta llegar a la 6ª posta.

La actividad fue muy bonita. El hecho de recordar ciertos juegos que para algunos de los más peques eran nuevos, ya era lo suficientemente interesante y emotivo,
Necesitamos transmitir a las nuevas generaciones  los juegos tradicionales, los de toda la vida.

Lástima que el tiempo que teníamos para la gymkhana era de 7 minutos como máximo en cada posta, por lo que se nos hizo corto. Para otra ocasión podremos meter juegos diferentes y más tiempo si lo vemos necesario, ya que en ocasiones teníamos que explicar el juego, con lo que se perdía algún tiempo. Pero por lo demás, fue fantástica la actividad.

Aquí os dejo el montaje de algunos de los momentos.




¡¡¡A seguir practicando cuando se pueda!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.