lunes, 6 de abril de 2020

DÍA DE ANDALUCÍA

Avanzamos en las fechas de las actividades que hemos ido realizando en este curso escolar. Nos toca por tanto, la celebración del Día de Andalucía. Como es sabido por todos, es una actividad que es obligatoria en los centros de Andalucía y que nosotros realizamos con gusto. os dejo un vídeo interesante que nos habla de la historia de sucesos; no es para mis peques, tranquilos, pero si para aquellos que nos visitan y tienen interés por la historia.





Nosotros tenemos como costumbre, recrear un escenario estilo patio andaluz, en nuestra zona de infantil. Ese escenario nos sirve para hacer fotos con nuestros alumn@s, así queda en el recuerdo de tod@s. Para meternos más en situación, tanto pequeños y mayores vamos ataviados con atuendos que hagan referencia a nuestro folclore. Aunque este año  las maestras pensamos en determinado momento  ponernos traje de gitana, al final decidimos volver a usar nuestros delantales, que son la mar de apañados. Nuestros niñ@s vinieron vestidos desde casa apropiados para las fotos.
En esta ocasión no os voy a dejar las fotos ni en collage ni individuales. Las fotos están dentro del vídeo que a continuación os dejo.




Nuestros alumnos/as elaboraron sus propias banderas que ondearían al oír el himno de Andalucía. Les quedaron fenomenal, como podeis observar, pintadas con rulo y pintura verde.

Pues solo me queda por decir ¡¡VIVA ANDALUCÍA Y VIVAN LOS ANDALUCES/AS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.