domingo, 15 de marzo de 2020

"Entre esqueletos y calabazas"

Halloween es una fiesta que se está consolidando en países  como España  que no tenían tal tradición. Los colegios se hacen eco, aprovechando la festividad, para realizar ciertas actividades, entre las que destaca  venir disfrazados el último día, con una temática específica.

Para esta fecha, nosotros decoramos una calabaza, utilizando bastoncillos para los oídos con pintura naranja. La verdad es que les gustó a la mayoría (salvando excepciones) sobe todo por la pintura y un instrumento que hasta ahora no se había utilizado para tal fin . En esa actividad se pudo ya observar la creatividad de algunos como la pulcritud de otr@s a la hora de reproducir la actividad tal cual lo había explicado la seño, jijijiji.

Aquí tenéis a los peques concentrados trabajando:






El viernes llegaron de esta "guisa", algunos para comérselos, otros para salir corriendo, (jajajajaja):







Pero aquí no acabó todo.

Se realizó  una Gymkhana  organizada por el maestro de educación física (Manolo) y el maestro Juan Manuel de 1º. ; una actividad en la que participaron todos los alumnos y alumnas del centro y colaboraron alumnado en prácticas. La gymkhana se llevó a cabo con normalidad y sin imprevistos de última hora. Los niños y niñas disfrutaron y los mayores quedamos muy contentos con el desarrollo de la misma.

Los patios de infantil y primaria se prepararon distribuyendo en diferentes espacios las postas por donde tendrían que pasar los diferentes grupos. Los alumn@s de 6º nos actuaron de manera ejemplar por cada lugar que pasábamos ayudando a las tutoras con los grupos. Los  prácticos/as explicaban a los peques en qué consistía la actividad y controlaban que todos participaran, junto con el alumnado de 6º.

1ª Posta:

Buscar los elementos que nos decía la bruja para realizar su pócima.  Estaban escondidos por todo el patio de infantil y había que encontrarlos y llevárselos .








2ª Posta:
Consistía en ir colocando el ladrillo que iba a ir  pasando desde el último de la fila hasta el primero, con la consigna de que no podían bajarse de su ladrillo



3ª Posta:
 Consistía en transportar hasta la meta las calabazas gigantes, en este caso eran de color verde, jijijiji.






  





 4ª Posta:

En esta posta los niños tenían que impedir que se  colase la calabaza por el agujero del paracaídas.







5ª Posta:
Cazamos fantasmas. Juego de los bolos







 Esta era la apariencia del patio antes de salir a los juegos.


Desde el blog felicito a los maestros encargados de la organización y doy las gracias a todos aquellos que  colaboraron en la creación del material que se utilizó para cada posta.

¡¡¡Un millón de gracias!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.