Ciertos carteles, ciertas estrategias, (...) han tomado forma diferente:
...ciertas variaciones a las que nos hemos estado acostumbrando durante este mes de Septiembre.
Este panel nos ayudará a escoger el rincón donde querrá jugar cada niñ@ el día de la semana en el cual nos encontremos. Se escogerá un rincón y lo pondrán en el cartel de los rincones donde sólo aparecen sus nombres y los días de la semana. Así, cada día pegarán su etiqueta y rellenarán su semana de rincones.
Las rutinas siguen siendo las mismas con el objetivo de afianzar ciertos contenidos y adquirir otros nuevos.
Instaurar rutinas y hábitos adecuados nos permite desempeñar importantes funciones en relación a la configuración del contexto educativo mediante la secuenciación espacio-temporal de las aulas a través de la repetición de actividades y tareas.
las principales funciones que desarrollamos al trabajar rutinas y hábitos son:
- Ofrecer un marco de referencia. Una vez que se ha aprendido la correspondiente rutina, el niño o niña es capaz de concentrarse en lo que está haciendo sin pensar ni preocuparse en lo que vendrá después.
- Generar seguridad, dado que se trata de una actividad conocida por quien la realiza.
- Actuar como indicador temporal, puesto que aporta una percepción sensorial de los distintos momentos en los que debe efectuarse la actividad permitiendo anticipar lo que hay que hacer antes y después.
- Potenciar procesos de captación cognitiva, referida a las distintas estructuras que presentan las diferentes actividades a realizar.
HOla. las rutinas son esenciales para el buen funcionamiento del aula. Qué mayoresya 5 años! seguimos en contacto
ResponderEliminarGracias por mostrarnos un trocito de tu clase, Seño. Un abrazo y muy buena semana.
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