viernes, 17 de octubre de 2014

Nos visitan de Protección Civil.

Hemos terminado la semana con una actividad especial, actividad a la que hemos acudido todo el centro asignando una sesión para cada ciclo. Se trata de la visita de personal de Protección Civil. Pero antes de empezar con esta actividad en el salón de actos, se ha hecho entrega de los premios como finalista y ganador del dibujo seleccionado para el logotipo del AMPA. Allí estaban diferentes representantes del AMPA, el Director  y el Jefe de Estudios del Centro, ante los cuales se ha hecho entrega de los premios. Desde aquí aprovechamos para felicitar a Roberto de 5 años.




 Una vez hecha la entrega se ha empezado la charla de los de Protección Civil. Ellos han venido para hablarnos acerca de cosas que podemos hacer para nuestra seguridad y las que tenemos que evitar. Y menuda sorpresa!!! Uno de ellos es el papá de un alumno mío que ahora está en 2º de Primaria, el papá de Ignacio. Me ha dado mucha alegría verlo allí. Los consejos nos vienen muy bien sobre todo cuando tratamos de educar en y desde la seguridad. Además han traído material que suelen llevar y utilizar en sus intervenciones: banderines, cinta para delimitar espacios, luces de emergencia, señales,(...) y diferentes prendas que son obligatorias como el casco, chalecos... Para finalizar la actividad nos han hecho un ejemplo de cómo hay que actuar en caso de ahogamiento ( que espero nunca tengamos que pasar por una experiencia real). Ese momento ha sido especialmente expectante para los más pequeños.



Ahora aprovecho para dejaron también un enlace para un video interesante acerca de la seguridad de los niños como derecho de la infancia.




4 comentarios:

  1. De nada Blanca. Besos también para ti.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estuvieron muy atentos y no perdieron detalle. Es bueno que nos visiten los profesionales para explicarnos lo que tenemos que hacer para estar bien seguros. Muy buen finde, Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo durante el tiempo de cómo actuar cuando se produce un atragantamiento. Ese momento fue especialmente impactante.
      Muchas gracias y feliz final de finde tambien para ti, Ana-
      Un besote

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.