viernes, 10 de octubre de 2014

Se nos traba la lengua.

Ya ha llegado el final de la semana y tenemos cositas que contaros.
 Hemos estado aprendiendo  un trabalenguas. Los trabalenguas ayudan a los niños a obtener rapidez en el lenguaje, con precisión y sin equivocaciones. Son ideales para ejercitar y mejorar la forma de hablar de los pequeños.

 En realidad consiste en un juego de palabras con sonidos y de pronunciación difíciles que sirven para probar las habilidades de lenguaje y que al repetirlas puede uno equivocarse fácilmente y decir palabras graciosas.Pertenecen a la literatura oral y forman parte del folklore de los pueblos, su origen es popular. 

Son entretenidas y divertidas para niños, como las rimas infantiles; por eso les atraen tanto y ayuda en su aprendizaje.

 Están considerados como juegos terapéuticos, porque ayudan a los niños a mejorar su pronunciación cuando presentan dificultad en esta habilidad. El objetivo de los trabalenguas es poder pronunciarlos con claridad y rapidez, aumentando la velocidad sin dejar de pronunciar ninguna de las palabras y sin equivocarse. 
Pero para poder repetirlas primero hay que hacerlo muy lento para entender  lo que estamos repitiendo, luego poco a poco vamos aumentando la velocidad de la frase hasta que te veas capacitado para repetirlo todo de uno solo y sin equivocarte (información tomada de www.educini.com)

 Los trabalenguas no solo son entretenidos sino que también estimulan la memoria auditiva y sirven para adquirir rapidez en el habla, con precisión y sin equivocarse. El que hemos trabajado esta semana es: 

  PEPE PECAS PICA PAPAS CON UN PICO. 
CON UN PICO PICA PAPAS PEPE PECAS.



Os confieso que nos ha costado un  montón llegar a decir la primera parte. Por ahora vamos a dejarlo como válido. Esperemos que avancemos y la lengua se nos trabe menos para la proxima vez. Y sobre todo, perdamos el miedo a decirlo rápido, ji ji ji ji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.