domingo, 17 de abril de 2016

Iniciativas de niñ@s de otros niveles.

Hay muchas cosas que suscitan mi interés, atención y admiración. Pero cuando hablamos de cosas asombrosas realizadas en el ámbito escolar por propia iniciativa del alumnado,  mi inclinación es reconocer y valorar lo observado y comunicarlo, para su reconocimiento público.

Esto que os traigo hoy es una iniciativa de algunos alumn@s de 4º A de Primaria, iniciativa que surge tras haber trabajado en clase "los inventos". Mavi, su tutora, los animó a que trajeran inventos creados  por ellos mismos y los expusieran. 
De todos es sabido que hay niños que aman las plantas y da la casualidad de que entre los alumnos  de 4º A se encuentra un niño especialmente dedicado a ellas, se llama Antonio Bueno. Tal es su amor por las plantas que comenzó a plantar algunas semillas en un  arriate del patio del cole. Pues bien, a tenor de sus "plantaciones" y la necesidad de un riego continuado, se ideó un sistema de riego. Y este fue el invento que mostró a su seño. 
Esta afición por las plantas ha contagiado a  bastantes compañeros de su clase y actualmente, durante la hora del recreo se dedican a cuidarlas con mimo.














 

Limpiando y saneando una zona nueva.





No se trata aquí de ningún proyecto que se esté llevando a cabo en el cole, ni de ninguna iniciativa adulta de crear un huerto, aunque esto se haya convertido en un huerto casi improvisado. Se trata de la propia iniciativa de los  alumnos de hacer lo que les gusta, siendo realmente extraordinaria su dedicación, mantenimiento y devoción por esta tarea, que ellos mismos se han creado.

Ahora os dejo un video cortito en el que lamento no salga Antonio Bueno, aunque os aseguro que estaba por allí controlando todo.




Mi más sincera enhorabuena a esos alumn@s  por esta ADMIRABLE INICIATIVA y a su seño Mavi, que por supuesto estará super orgullosa de ellos.




4 comentarios:

  1. los chavales son maravillosos observadores, estupendos científicos e increíbles inventores. Mi lema escolar es : DADLES ALAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta descripción, Blanca y estupendo lema.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena a los alumnos y su señorita! Me encanta esta iniciativa.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Se las daré de tu parte, Marisa. Yo también comparto la sorpresa y admiración por esta iniciativa. Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.