viernes, 17 de octubre de 2014

Primer día en la Biblioteca del centro.

Por fin hemos ido a la biblioteca esta semana. Ya explicamos en la reunión con las familias que queríamos potenciar el uso de la biblioteca y que para eso necesitaríamos la colaboración de los papás y mamás. La idea, como os comenté, es que vayáis con vuestros peques la semana que os toca (dijimos que dedicaríamos la tercera semana del mes para acudir con ellos a la biblioteca, por la tarde, utilizando el carnet para sacar un libro). Esa semana, cada niñ@ llevará su carpeta con un par de folios. En cada uno de ellos irá la información que deberéis trabajar sobre el cuento que hayáis elegido. 


       

Estas fichas las hemos conseguido a través de la seño Rocío del CEIP Moreno Villa. Por lo que le agradecemos su colaboración.

Para el control de lectura en el aula utilizaremos este lectómetro, idea de la Seño Ana del blog Aula Tic:




 Nosotros, por otro lado, utilizaríamos nuestra sesión semanal de visita a la biblioteca para usarla con diferentes fines. Y esta semana hemos empezado ya a hacerlo. Hemos acudido para contar el cuento en valores que entra en nuestra unidad. El cuento que narra la historia del Elefante Aurelio y  trata acerca del Enfado. Nos ha venido muy bien, al ayudarnos a entender a Aurelio y a reconocer la importancia de hablar con un adulto  para solucionar nuestros problemas.



Y ahora os adelanto una nueva noticia. Queremos también trabajar el cuentacuentos pero por parte de los alumnos. Esto os lo explicaré más adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.