viernes, 27 de mayo de 2016

Finalizamos el proyecto "La vuelta al mundo en 80 días".

Llegó el momento: terminamos el proyecto que iniciamos en el segundo trimestre y que fue el centro de nuestra Semana Cultural. Me refiero al proyecto "la vuelta al mundo...".

Hemos pasado por diferentes países; hemos conocido diversas culturas, algunas con más profundidad y lo que es mejor: nos hemos divertido "viajando por el mundo" con nuestros amig@s.

Como colofón, hemos realizado un dossier de lo trabajado durante todo este tiempo, pero no es un dossier cualquiera. Para hacer más atractivo el trabajo, hemos confeccionado nuestra propia maleta, que contiene montones de recuerdos de cada momento. Espero que las familias valoréis todo el trabajo realizado, que no ha sido poco.

Estos han sido los pasos para hacer la maleta:

1) Le pusieron las correas a la maleta y decoraron el pespunteado.



2) Tunearon sus maletas pegando sellos de los diferentes países que previamente colorearon.


3) Colocamos el pasaporte en la cara anterior del maletín.


Y así quedaron en una primera actuación:


 

En una segunda actuación, completamos la tarjeta identificativa de cada maleta. Para ello aprovechamos una tarjeta que trajeron  escrita desde casa con la dirección y número de teléfono personal.  En esta ocasión, se dibujaron en el hueco destinado para la foto. En el  reverso hicimos lo mismo pero colocando la foto personal.  Os dejo algunos ejemplos.
Así quedaron:




La tarjeta identificativa la colocamos en el asa de la maleta:


Y hoy, por fín, las maletas viajaron a casa. Los peques estaban impacientes por llevárselo. Pero como todo en la vida, el momento llega.








¡¡Buen regreso!!






2 comentarios:

  1. Un recuerdo estupendo de ese gran viaje alrededor del mundo. En casa seguro que han sabido disfrutar de su contenido. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un pedazo de recuerdo. Ellos iban encantados para casa. Buen finde, Eva.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.