sábado, 12 de marzo de 2016

Distintos medios de comunicación.

La última unidad didáctica que hemos estado trabajando y que dará su fin la semana que viene, es la de "Medios de comunicación". Con Suso, nuestro protagonista y compañero de trabajo, hemos ido conociendo los diferentes medios, pasando por la televisión, la radio, el ordenador, el teléfono y el periódico.
Con el ordenador hemos estado viendo la diferencia entre el correo ordinario y el correo electrónico y los beneficios de éste último (rapidez, inmediatez, amplitud de la difusión en cuanto a número de personas que pueden recibirlo al mismo tiempo,...) una herramienta actual con la que nuestros alumn@s van creciendo y viéndola como algo tan normal. 

El periódico ha sido otro de los medios más visto en nuestra aula. Con la intención de conocer algo más de su formato, contenidos y cómo se hace, estuvimos consultando diferentes recursos.
Aquí os dejo un vídeo interesante que explica cuál es el proceso de elaboración de los periódicos.




Los niñ@s también participaron trayendo a clase periódicos, los cuales pudimos manipular. Investigando entre sus páginas, pudieron conocer las distintas secciones que nos ofrece este medio de comunicación. 


Mirella, Celia y Carmen B. enseñando los diferentes periódicos traídos.


Nosotros jugamos con ventaja, ya que nuestro cole también tiene su propio revista escolar "TUTIFRUTI", con formato muy parecido al de un periódico.

Portada del ejemplar nº 19 de nuestra revista.



Partes de un periódico

Secciones de un periódico

Una de las propuestas de nuestro libro de trabajo era recortar una noticia y pegarla. Y aquí os muestro en esta ocasión a Kévin, recortando todo concentrado la noticia de deporte que más le llamó la atención.


Sin duda alguna, esta unidad de trabajo ha sido interesante y los alumn@s se han implicado aprendiendo muchas cosas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.