Con el ordenador hemos estado viendo la diferencia entre el correo ordinario y el correo electrónico y los beneficios de éste último (rapidez, inmediatez, amplitud de la difusión en cuanto a número de personas que pueden recibirlo al mismo tiempo,...) una herramienta actual con la que nuestros alumn@s van creciendo y viéndola como algo tan normal.
El periódico ha sido otro de los medios más visto en nuestra aula. Con la intención de conocer algo más de su formato, contenidos y cómo se hace, estuvimos consultando diferentes recursos.
Aquí os dejo un vídeo interesante que explica cuál es el proceso de elaboración de los periódicos.
Los niñ@s también participaron trayendo a clase periódicos, los cuales pudimos manipular. Investigando entre sus páginas, pudieron conocer las distintas secciones que nos ofrece este medio de comunicación.
Mirella, Celia y Carmen B. enseñando los diferentes periódicos traídos.
Portada del ejemplar nº 19 de nuestra revista.
Partes de un periódico
Secciones de un periódico
Una de las propuestas de nuestro libro de trabajo era recortar una noticia y pegarla. Y aquí os muestro en esta ocasión a Kévin, recortando todo concentrado la noticia de deporte que más le llamó la atención.
Sin duda alguna, esta unidad de trabajo ha sido interesante y los alumn@s se han implicado aprendiendo muchas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.