Seguidores

sábado, 5 de noviembre de 2016

3 de Noviembre de 2016

Esta es la primera vez que mi grupo clase y yo celebramos juntos el día del pueblo, fiesta local de Villanueva de la Concepción. Es una forma de conocer mejor el lugar donde viven y de interesarse por su pueblo.

Para los que no lo conozcáis, Villanueva de la Concepción, a veces llamado El Pueblecillo, es un municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra situado a 36 kilómetros de Málaga y al pie de El Torcal, entre los 400 y 500 m.





Para más información pinchad en la imagen de arriba.

Pues bien, para hacer algo especial para ese día, nos pusimos manos a la obra con la elaboración de la bandera que representa al pueblo. Esto nos dio lugar a hablar acerca de sus colores, del escudo que aparece en un extremo de la misma y los elementos que aparecen dentro de dicho escudo.

Una  vez informados, comenzó el proceso: pintado de las franjas, elaboración del escudo por otro lado, para posteriormente pegarlo en la bandera; y decoración del título que aparece en nuestra elaboración: 

LA BANDERA DE MI PUEBLO

Aquí podéis ver el proceso paso a paso:

pintando:

 

 

 


 
De uno en uno haciendo la tarea encargada.

Pintando el escudo


Mientras tanto los demás realizaban la decoración de la inicial de su nombre



Decorando el título de nuestro trabajo:






La última actividad relacionada con la fiesta del pueblo fue asomarnos a la zona arbolada que tenemos cerca de infantil. Puesto que la rama que aparece en el escudo parece ser que es una rama de almendro, o así nos dijo la seño Juanita, nos dispusimos a buscar el almendro que tenemos allí. La aventura continuó cogiendo almendras, que algunos se llevaron a casa.







Como información a los padres y madres:
La bandera está colocada en el rellano de nuestro edificio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada