sábado, 5 de noviembre de 2016

Aprendemos técnicas plásticas.

Ahora mismo, cualquier tipo de actividad que se plantea en el aula es una novedad para ellos. 
Las técnicas plásticas despiertan mucho interés por el tipo de utensilios que se utilizan o por la actividad en sí.
La pintura con pincel es por excelencia la más querida. En nuestro caso ya hemos experimentados en diferentes ocasiones con esta técnica, trabajando el color rojo.
La foto que os presento es la primer parte de una actividad que se completaría en sucesivos días. La primera parte consistía en pintar con témpera roja una fresa, con cuidado de no pintar las hojas de la fruta.






A algunos hay que estar recordándoles que cojan bien el pincel, ya que en momentos repetidos cambian la  posición de la mano.
Quiero decir que la precisión en las ejecuciones de las pinturas es bastante buena. Y los resultados son visiblemente positivos.

La segunda parte de este trabajo se realizó utilizando por primera vez otra técnica plástica: realización de bolitas (arrugado) con papel de seda. Las bolitas terminaron pegadas en las hojas de la fresa. 
Y aunque no les hice fotos a la ficha terminada, os voy a mostrar algunas fotos donde se ven a los peques haciendo sus primeras bolitas.





¡¡¡Cuánto nos queda por aprender!!!
Esto es sólo el principio.
Pero...estos chic@s prometen, jejejeje.




2 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! Como bien dices disfrutan un montón con este tipo de actividades.

    Un saludo, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esperanza. Perdona que no te haya contestado antes pero es que el blog lo he abandonado un poco este año. Si que es verdad que disfrutan un montón y ellos se lo pasaron pipa. Gracias por dejar tu comentario. Un saludo.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.