lunes, 12 de octubre de 2015

Una sesión de psicomotricidad diferente.

Tras las dos sesiones de psicomotricidad realizadas hace dos semanas, Estefanía, nuestra práctica, nos comentó que ella llevó a cabo una sesión de psicomotricidad utilizando el cuento motor. Me pareció que si ya la había realizado con anterioridad, podría ser estupendo hacerla con mis alumn@s. Así que le ofrecí la oportunidad y el pasado jueves se llevó a cabo la sesión. Al hablar de un cuento motor nos referimos a un relato que nos remite a un escenario imaginario en el que los personajes cooperan entre sí, dentro de un contexto de reto y aventura, con el fin de lograr un objetivo compartido con el que los niños y niñas se pueden sentir identificados. Del relato dimanan propuestas en las que los alumn@s participan, desde la actividad motriz, emulando a los personajes del propio cuento. Este es el cuento motor: 


 "Hace mucho tiempo, vivía en el fondo del mar un gran tiburón que se llamaba Relámpago. Era un tiburón muy malo, le gustaba reírse de los demás animalitos del mar, robarle cosas, morderles... Un día los animalitos salieron de sus casas para dar un paseo por el fondo del mar; cuando volvieron se dieron cuenta que el tesoro que guardaban desde hace años ya no lo tenían, ¡se lo han robado!, se han dado cuenta de que ¡el tiburón Relámpago es el que se los ha quitado!.. El tiburón lo tiene escondido en el fondo del mar en su escondite secreto. Ahora los animalitos están muy tristes, no tienen ganas de salir, no tienen ganas de comer. Estamos muy preocupados los animalitos del fondo del mar, necesitamos ayuda de más animalitos para poder recuperar nuestro tesoro, que se encuentra muy lejos de aquí. ¿Queréis ayudarnos a enxontrar el tesoro que ha sido robado poe el gran tiburón Relámpago?"

Aquí os dejo la grabación en vídeo de la sesión



La valoración de la sesión es muy positiva. Los niñ@s estaban muy motivados y con ganas de encontrar ese tesoro robado. Y la recompensa final fue muy dulce.
Gracias, Estefanía.




2 comentarios:

  1. Veo que disfrutaron muchísimo, Ana. Me gusta la actividad. Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy atentos y muy divertidos.
    Feliz semana

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.