"La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta.
Estos son cuatro de los principales beneficios de la música para los niños:
1. Seguridad: Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.
2. Aprendizaje: La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.
3. Concentración: La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.
4. Expresión corporal: Con la música, la expresión corporal del niño se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas."
(recogido en: https://www.guiainfantil.com/servicios/musica/beneficios.htm)
Por eso le damos tanta importancia a la música y le dedicamos su tiempo en infantil.
Y si añadimos a todo lo dicho el acompañamiento instrumental, esto se convierte en un goce para los peques.
Para utilizar los instrumentos esta vez, pusimos de fondo la canción de "Yo tengo una casita". La grabación fue sin previo ensayo, así que espero que seáis comprensivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.