El juego lo desarrollamos de la siguiente manera :
Repartimos 3 cartas para cada alumno y una vez con las cartas en la mano, les expliqué que tendríamos que formar la serie de cada palo de la baraja. Evidentemente, antes de todo tuvimos que ver cuáles eran las cartas de esta baraja, ya que normalmente conocen las cartas de la baraja española.
- Aprendimos los nombres (trébol, picas, corazones y diamantes)
- Conocimos los valores de cada una de las cartas (del uno al diez era fácil pero no sabíamos el valor de la sota, caballo y rey)
- Aprendimos para qué sirve el Jocker (una carta especial que sirve de comodín cuando nos hace falta una carta y no la tenemos).
Las series por tanto tendrían que empezar por la carta más baja, que en este caso sería el as, para llegar hasta el rey. Y que para poner la carta habría que respetar el turno. Cuando le tocara a cada uno, si no tenían una carta para poner en la serie, podrían robar una de las que habían sobrado.
Para ser la primera vez, la verdad es que salió bastante bien y les gustó bastante. Así que habrá que repetir de nuevo el juego y más adelante introducir un juego nuevo con la baraja.
Os animo a que nos digáis juegos que podamos jugar con la baraja.
Un juego muy chulo. Seguro que se lo pasaron genial. Que tengas una linda semana. Saludos.
ResponderEliminarGracias, YoLi. Opino igual que tu. Y la reaccion de los peques me lo confirma. Gracias y que tengas un buen finde...porque ya esta cerca.
Eliminar