domingo, 8 de marzo de 2015

¡ Venciste, mujer! Con no dejarte vencer.

No quiero dejar pasar ni un momento más para dedicar un post al Día Internacional de la Mujer. Os felicito a todas y espero que hayáis disfrutado de este día de forma especial.



Las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 1975, año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional, que los Estados miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.
El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo xx en América del Norte y Europa. Desde entonces, este día ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidad sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica.
El día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

- See more at: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day#sthash.z8FaZvI8.dpuf



6 comentarios:

  1. Querida Ana un post genial. Me parece muy interesante y es que no podemos olvidar la historia y el papel que la mujer ha desempeñado .Gracias por pasar por mi espacio .
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Ana Mª. A pesar de que corren tiempos diferentes a aquellos cuando surgieron las reivindicaciones por el papel de mujer en la sociedad, todavía hay cosas que debemos vencer, no olvidando todo lo que se ha luchado para llegar a donde estamos.
      No me tienes que dar las gracias por pasarme por tu blog. Es un placer para mi, por las ideas interesantes que propones.
      Un abrazo también para ti y que tengas una estupenda semana.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariela. Igualmente para ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Espero que hayas tenido un hermoso día, las grandes conquistas de la mujer se deben a su talento e inteligencia, logrando la equidad de género.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Mirian, muchas gracias, aunque no fue muy diferente a otros días del año.
      Estoy de acuerdo contigo de que el talento y la inteligencia son virtudes favorecedoras de muchas conquistas. Y las mujeres tenemos bastante de esas virtudes. Habrá que seguir luchando que sigamos cosechando buenos resultados.
      Un abrazo

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.