miércoles, 12 de octubre de 2016

Nuestro taller de técnicas plásticas.

Nuestro horario escolar ya va tomando forma y cogiendo ritmo nuestro trabajo en clase. Ya hemos empezado esta semana pasada con el Proyecto Suso, presentando a los peques  los protagonistas que estarán con nosotros todo este curso. Se trata de Suso y Perro, su mascota. 


Más adelante  (en la próxima reunión con las familias) explicaré lo que haremos con ellos.

Además ya hemos empezado con nuestro taller de técnicas plásticas. A través de esas sesiones vamos a ir aprendiendo cómo trabajar cada una de las diferentes técnicas plásticas que queremos que dominen en estas edades, alternando en cada sesión las actividades y técnicas.
La semana pasada empezamos con el picado libre, toda una experiencia al utilizar el punzón por primera vez. Todos querían hacerlo, pero... ¿os imagináis qué habría sido de mí con 19 niñ@s con punzón en mano? Tuvieron que tener paciencia y esperar su turno.
Mientras cuatro de ellos picaban, el resto jugaba con plastilina.
Esta semana hemos iniciado el rasgado de papel, previo al recortado con tijeras y de especial interés para poder ir cogiendo precisión en esas manos y esos deditos, muy blandos aún para realizar otras tareas de mayor envergadura.

Aquí os voy a dejar algunas fotos donde se les ven rasgando las hojas de  periódicos que repartí.






Al finalizar el rasgado y con vistas a no tirar el papel, decidimos hacer bolitas (que por cierto hemos guardado para otra ocasión).




¡¡Seguiremos trabajando para conseguir nuestros objetivos!!




4 comentarios:

  1. Se ve que han disfrutado muchísimo con el taller, Ana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii...y era la primera vez que lo haciamos. Asi que....si....fue todo un exito y disfrutaron de lo lindo. gracias Ana.

      Eliminar
  2. Es muy buena la iniciativa de introducir a los peques en el mundo del arte y sus técnicas, me acordé cuando era profesora de los niños/as de cuatro y cinco años la pasábamos muy bien pintando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy de acuerdo. Cualquier tecnica les gusta y le abre camino a la creatividad y al arte. saludos Mirian.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.