viernes, 10 de octubre de 2014

Tenemos Zancos

La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, sobre todo en la primera infancia, porque está desmostrado que existe una gran interdependencia entre los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.

 La psicomotricidad es la acción del sistema nervioso central que crea una conciencia en el ser humano sobre los movimientos que realiza a través de los patrones motores, como la velocidad, el espacio y el tiempo. En los primeros años de vida, hasta los siete años aproximadamente, la educación del niño es psicomotriz. Todo, el conocimiento y el aprendizaje, se centra en la acción del niño sobre el medio, los demás y las experiencias, a través de su acción y movimiento. 

La psicomotricidad permite al niño/a explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, y a expresarse con libertad.(www.kidda.es) 

Por eso nosotros vamos a ir introduciendo diferentes experiencias con materiales diversos. Esta vez el elemento más deseado han sido los zancos. El equilibrio ha sido uno de nuestros objetivos. Y ha sido divertido.


10 comentarios:

  1. Que atrevida con los zancos jeje; yo lo tengo pendiente y. Id do lo que habéis disfrutado me lo apunto para cuando mi peques sean más grandes, jeje. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Teresa, creo que bastante atrevida y la verdad que me lo pensé un poco al sacarlos. Pero mis peques maduran rápidamente y si los hubieras visto encima de los zancos caminando, seguro que te parecería buen momento para utilizarlos. Los alumn@s nos sorprenden siempre, ji ji ji.
      Un abrazo. Y buen finde.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien se lo pasan! Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je, si Ana, se divirtieron con los zancos y les pareció poco tiempo. Pero tenemos más días por delante para utilizarlos.
      Un besazo y buen finde también para ti.

      Eliminar
  3. Me recuerda mi infancia, nos los hacían con latas de conserva....
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tenías entonces!!!! Yo ni eso. En mis tiempos nos dejaban en el patio que jugáramos libremente. Quizá por eso a mi me gusta aprovechar el numeroso material que tenemos afortunadamente.
      Un abrazo. Y a aprovechar el puente, aunque sea con lluvia.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con la importancia de la psicomotricidad en nuestra Etapa. A los peques les encantan los zancos y es increíble la destreza que tienen en poco tiempo. Se les ve disfrutando de lo lindo. Un beso Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Lola, increible. Hasta yo misma me asombré. Por eso hay que aprovechar todo cuanto tenemos y el tiempo para hacerlo.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  5. Hola Ana , me encanta tu blog y lo sigo desde hace tiempo. Además creo que compartimos el gusto por campanilla .Hace poco la clase de Miren dejo un reconocimiento en mi blog y quiero compartirlo así que te he dejado un premio en mis blogs .
    http://eltopocuriosoinfantilana.blogspot.com.es/2014/10/recibimos-el-premio-excellence.html

    http://unproyectodemaestra.blogspot.com.es/2014/10/el-blog-el-topo-curioso-recibe-un.html

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tocaya. Me alegra enormemente que tenemos seguidores fieles y que les gusta visitar nuestro blog asiduamente. Espero que sigas con nosotros durante mucho tiempo. En cuanto a que compartimos el gusto por campanilla...tienes toda la razón. Me gustan en general los personajes Disney y por tanto Campanilla no podía ser menos, je je je. Y en cuanto al premio....muchas gracias por acordarte de nosotros, teniendo en cuenta la cantidad de blog interesantes que hay en internet. Muchas gracias de nuevo y me paso ahora mismo a recogerlo.
      Un beso.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.