miércoles, 3 de diciembre de 2014

Día internacional de las personas con discapacidad.


Hoy día 3 de diciembre celebramos el Día internacional de las personas con discapacidad. No nos hemos querido olvidar de ellas y en nuestro cole se han organizado diferentes tipos de actividades, para ponernos en el lugar de estas personas. Nosotros hemos hecho diferentes juegos y este es uno de ellos: 






Y hemos asistido a un cuentacuentos en la biblioteca. Nuestro bibliotecario nos ha contado el Cuento "Lola la loba", un cuento muy apropiado para la ocasión y que os recomiendo que leáis, ya que ha evocado sentimientos de ayuda y colaboración entre nuestros peques.



Y cómo no...aquí están nuestros dibujos después del ralato



Lástima que no se distinga bien porque son todos fantásticos. No obstante os dejo más de cerca estos dos ejemplares:
            



8 comentarios:

  1. Hola: son actividades muy divertidas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, encantada de que te quedes con nosotros por aquí. Ahora mismo nos unimos también a tu blog como seguidores.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buena forma de trabajar este día, Seño. Nosotros también hemos hecho distintas actividades que ya os enseñaremos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una gran forma de celebrarlo y unos preciosos dibujos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? A mi también me lo parece, ji ji ji. Estoy contenta con los resultados.
      Buen finde y besos.

      Eliminar
  4. Si al poder transformador y reflexivo de un cuento le sumas una serie de actividades diversas relacionadas con él; entonces, el aprendizaje está asegurado y los valores solidarios, en este caso, estarán asentados.
    ¡Enhorabuena, Seño Ana! ¡Unos dibujos preciosos! ¡Cuánta bondad y emoción hay en ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el mérito es de los peques y del gran contador de cuentos que nos hace soñar cada vez que nos acercamos a la biblioteca en un día señalado, como es el caso del día de Las personas con discapacidad.
      Gracias, Antonio!!!

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.