viernes, 25 de abril de 2014

Hornazos 2014

Hoy hemos realizado los hornazos típicos de la fiesta de San Marcos. Para su realización hemos amasado una masa de harina dándole formas diferentes. En el interior se introduce un huevo cocido. Una vez terminado se mete en el horno hasta que se cuece la masa. A nuestra clase ha asistido una señora experta en hornazos y nos ha ayudado haciendo uno de muestra. Por otro lado hemos tenido la participación de algunas mamás de alumnos y alumnas de la clase. A ellas les damos las gracias por haber venido y ayudado a los niñ@s. 
 Los resultados los podeis ver en las fotos.
Esperamos que os guste.








8 comentarios:

  1. Vaya hornazos tan originales, con formas de animales. Da penilla comérselos. Seguro que una vez cocidos en el horno estaban buenísimos. Me encanta las actividades relacionadas con la cocina. Aprendemos todos :-) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siii, aunque no se si al final terminaron en las pancitas de mis peques, ji ji ji. Espero que si, porque eso supondría de lo hornearon en casa y lo probaron.
    Ya nos enteraremos el próximo lunes, cuando nos cuenten en la asamblea lo que hicieron durante el fin de semana.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta más deliciosa! Espero que me hayáis guardado un pedacito ji ji Qué contentos y concentrados se ven con su trabajo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaban concentrados. Y lo que más me gustó fue lo pendientes que estaban de cómo lo hacía nuestra experta en hornazos.
      Y lo podrías haber probado de estar más cerquita nuestra, porque habia garantía de higiene, je je je je y sí que lo hornearon en casa.
      Un beso Ana.

      Eliminar
  4. Apetece ir a dar un mordisco....
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja, ayyy Blanca, en crudo no lo recomiendo. Después de horneado no te digo yo que no, ji ji ji. Y la mayoría lo hornearon en casa.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  5. Menudos hornazos, que arte tienen estos chiquitines...tanto como la seño. Segurísimo que en casa los metieron al horno....y por supuesto después se los comieron...pero estoy deseando que nos lo cuentes.....Me gusta mucho cuando las familias colaboran, a los peques les encanta, así que enhorabuena a esa experta que ha hecho un gran trabajo con esos hornazos. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Cati, la mayoría lo hornearon en casa, aunque me temo que algunos tuvieron que hacerlo de nuevo en casa, pues hubo un accidente con uno de ellos. Aunque se salvó de la quema (pues cayó al suelo en el camino de salida) no creo que entrara en el horno. Lo harían de nuevo. Y el huevo se lo comieron todos , je je je.
      Es su primer hornazo.
      Un beso, Cati.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.