domingo, 2 de diciembre de 2018

EFEMÉRIDES DE NOVIEMBRE

Durante el mes de noviembre hemos celebrado dos efemérides muy importantes: El día de los derechos del niño y el día Contra la violencia de género, dos aspectos muy importantes a tener en cuenta en nuestra sociedad actual.

 Para recordarlos, en infantil hemos hecho diferentes actividades:
 Los niños de 5 años, han realizado una cajita de los besos. Los niños y niñas tienen derecho a tener una familia que los quieran y que les brinden el cariño que necesitan. Para ello utilizaron cajas de quesitos en porciones y las pintaron de color morado. Este color ha sido el color protagonista durante este mes. Para conseguir el color morado aprendimos que hay que mezclar dos colores: el azul y el magenta, este último desconocido por los peques.

 Por otro lado, para el día contra la violencia de género, cada uno elaboró su lazo para el acto de celebración del día 25 de noviembre. La idea era hacer un lazo humano con los lazos morados de todo el alumnado del centro. Y así nos quedó:










 Y además, hicimos una frase significativa que nos debería recordar cada día que  no podemos consentir la violencia. Ismael y Nuria fueron los elegidos en esta ocasión para representar a la clase de 5 años B.
A continuación os dejo un vídeo con el proceso de elaboración de la frase elegida y el vídeo con la grabación de la frase.


 









¡¡¡Esperemos que la violencia no sea más noticia en ningún telediario!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.