martes, 1 de mayo de 2018

SEMANA CULTURAL

La semana pasada tuvo lugar la celebración de la Semana Cultural, este año dedicada al 75 aniversario del cuento "EL PRINCIPITO".

La semana anterior a la semana Cultural, estuvimos haciendo nuestro planeta. A cada nivel de Infantil le correspondió uno. Nosotros elegimos el planeta del Farolero y aprendimos la canción del método "Soy el farolero de la puerta del sol" (que se canta con la música de "Tengo una muñeca vestida de azul"). El planeta lo rellenaron de bolitas de papel de seda.







Y así nos quedó al finalizarlo:


Estos son los demás planetas confeccionados y que se expusieron en el mural de Infantil:


Y por fin colocamos el mural y como era de esperar nos fotografiamos junto al mural para que quedara en nuestro recuerdo:




La semana ha estado organizada con una serie de actividades para promover la lectura y por qué no a la solidaridad con otros niños y niñas de otros lugares.

El lunes comenzamos con un teatro de títeres llevado a cabo por la compañía Barakatemus, os la recomiendo.

 sentados esperando que se iniciara la función teatral











Tras regresar del teatro nos iniciamos en la elaboración de nuestros marcapáginas (que nos llevaríamos al final de la semana)


Dos ayudantes estuvieron supervisando el trabajo de dos compañeros que se ausentaron durante esa sesión y necesitaban saber qué tenían que hacer y qué elementos utilizar. Ellas actuaron como tutoras durante ese momento.



Al finalizar la jornada del lunes se hizo la entrega del libro de "Nuestros cuentos", un libro que recopila todos los cuentos que hemos ido trabajando a lo largo del curso y que entregamos el día 23 con motivo de la celebración del Día Del Libro.



El martes celebramos la Feria del libro, pudiendo acudir a la biblioteca y comprar un ejemplar con la aportación de 1 eur. Allí pudimos ver un montón de estupendos libros que cautivaron a los peques, enganchándolos para acudir por la tarde con sus familias y así seguir viendo las nuevas colecciones, asesorados por representantes del AMPA.



El miércoles, la maestra Nieves continuó su sesión pero esta vez lo cambió por seguir el tema de la semana cultural. Así que nos enseñó a utilizar el lenguaje de signos para decir la frase relacionada con nuestro planeta.






El jueves fue una jornada muy divertida. Con el maestro Manolo de educación Física, hicimos una Gymkhana de juegos relacionados con los relatos del cuento "El principito".
La gymkhana se llevó a cabo en el gimnasio del nuestro cole, lugar que fue decorado con muchísimo gusto recordándonos muchas cosas del cuento.

Este es el Baobab que nos esperaba en el centro del gimnasio






Despidiéndose del maestro a la salida.





Mientras estábamos en la gymkhana, el alumnado del tercer ciclo de primaria acudió a un acto en el salón de actos donde el centro obttuvo el reconocimiento como CENTRO EMBAJADOR en la Defensa del Niño por parte de la ONG Save the Children. Para más información podéis pinchar en el enlace que está a continuación: 
https://www.educacionenmalaga.es/2018/04/30/semana-cultural-y-reconocimiento-de-save-the-children-al-ceip-jose-calderon/

Este año se volvió a colaborar con un donativo, obteniendo nuestros marcapáginas particulares:



El viernes fue el último día de esta espectacular semana y durante ese día nos hicimos fotos en el photocall preparado para esta ocasión y visitamos la exposición de los compañeros y compañeras de Primaria. Allí pudimos ver algunos trabajos y los murales donde nos fotografiamos.





¡¡¡Hasta el próximo año y próxima Semana Cultural!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario