sábado, 7 de abril de 2018

TALLER DE ROBÓTICA

El pasado 15 de marzo tuvimos la ocasión de asistir, en nuestro centro, a un taller de robótica ,organizado por Malagabyte a través del Ayuntamiento de Málaga.

La actividad fue muy interesante y motivadora para los pequeños y ,por qué no decirlo, también para mi. Es un tema muy actual ya que forma parte del engranaje de la tecnología que hoy por hoy invade todo nuestro espacio.

Los alumn@s supieron estar a la altura de lo que se les pedía, teniendo en cuenta que no teníamos práctica en el manejo de estos robots. La verdad que se nos hizo corto y muy ameno. Y aunque este taller está pensado para niños y niñas más mayores, creo que no fue ningún desacierto realizarlo con alumnos de 4 años. Los dos monitores supieron adaptarse perfectamente a estas edades, sus necesidades e intereses.
Desde el blog quiero agradecer a MALAGABYTE por los talleres que llevan a cabo de los que ya nos hemos hecho fans y seguidores.
Aprovecho para mandaros este enlace por si queréis más información:

 https://www.malagabyte.es/

Para los que tenéis facebook, también podréis encontrarlos allí.

Como os decía, la actividad dio comienzo a las 9:30 de la mañana. Los monitores se presentaron y explicaron en qué consistiría el taller. Les propusieron una actividad inicial, para preparar el circuito, que era colorear los edificios que nos podríamos encontrar en una ciudad.
Aquí los tenéis enseñando sus edificios coloreados:





Tras su elaboración se colocaron poco a poco, por equipos, los edificios quedando completo el circuito.



A continuación pasamos a la fase más importante: aprender a manejar los robots  individualmente y compartiéndolo, ya que no había para todos. Los monitores supieron cómo hacerlo y los peques aprendieron rápidamente, más que yo, jijijiji. Una vez que aprendieron los pasos básicos pasaron a utilizarlos en la manta (como lo llamaban los monitores).



A continuación os dejo un vídeo, con algunos momentos de la sesión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.