viernes, 16 de febrero de 2018

14 DE FEBRERO

Si hacemos mención al 14 de febrero, automáticamente todos pensamos en el día de los enamorados o día de San Valentín. Pues bien, en clase nosotros aprovechamos ese día y estuvimos hablando de los amigos y lo bautizamos  como  día de la amistad.

Algo en lo que insistimos cada día es en el trato cariñoso y respetuoso  hacia nuestros compañer@s, algo primordial para la buena convivencia entre tod@s.

"La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de los niños. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos.
Para que el niño aprenda sobre el valor de la amistad es necesario formarle con nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias, sentimientos, y que le preparemos para vivir con armonía y respeto.
Los niños deben saber quién es un buen amigo y por qué, cómo se comportan los buenos amigos, y cómo mantener una buena amistad. Deben aprender que un buen amigo puede ser para siempre, y que para eso es necesario cultivar y alimentar la amistad, día tras día, en la escuela, en el parque, en la vecindad, etc. El contacto con los iguales hace con que el universo del niño sea aún más grandioso y rico. A través del otro, él puede aprender mucho de todo y de sí mismo". (...)

Por ello insistimos con más fuerza ese día, haciendo dibujos para compartir (a mi me inundaron de dibujos con corazones, todos preciosos) e hicieron corazones para hacer un marco de fotos bonito, donde poder retratarnos con los que eligiéramos.
La idea era fotografiarse con un niño o una diña diferente con la que siempre nos juntamos.
¡¡Y fue muy bonito!!
Lástima que faltaron muchos ese día por causa de la gripe.










Os recomiendo este cuento de Carmen Parets para que lo veais en casa:









2 comentarios:

  1. Que bonito.Falta tu foto 😆😘😘Feliz día de la amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paqui, a mi también me gustan. Lo de mi foto...no fue posible porque no hubo nadie que me la hiciera jajajajaja.
      Un saludo y gracias por dejar tu comentario

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.