sábado, 14 de octubre de 2017

Nuestros rincones de juego

En el espacio del aula hemos creado cinco rincones de juego, rincones por donde los niños y niñas pasan diariamente hasta completar la rotación. Cada día un rincón...así hasta llegar al viernes. De esta forma nos aseguramos de que todos pasen por todos los rincones. De momento hay preferencia por tres de ellos, pero la idea es hacer que todos y cada uno de los rincones sean sean lo suficientemente atractivos que no suponga acudir a alguno con desgana o desilusión. Creo que lo estamos consiguiendo:
 Rincón del ordenador

 Rincón de la biblioteca

Rincón de puzzles y rincón de construcciones



 Rincón del juego simbólico (o la casita)



En cada rincón juega un número de 4 niñ@s, lo que permite mejor aprovechamiento del tiempo y el espacio y mantener un ambiente más cálido y agradable de juego.
En el rincón del ordenador hay que establecer dos turnos, que por ahora van llevando muy bien. Los primeros días estaban muy ansiosos por jugar  en este rincón, pero fue más lento porque tuvimos que aprender a coger el ratón, a manejarlo bien y a que no se cerrara la pantalla por error. Ya parece que van ganando tiempo de juego al ir cogiendo soltura en este menester. 






6 comentarios:

  1. Por ser un maravilloso blog te he dejado un reconocimiento en:
    https://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2017/10/reconocimiento-bloguero.html
    Espero te guste y motive.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mirian, esto de estar recién llegada después de un tiempo largo y recibir un regalo me deja boquiabierta. Gracias, seguro que me gusta y motivarme me motivo con mis niños y niñas, eso seguro. De nuevo gracias.

      Eliminar
  2. Van a disfrutar mucho.
    Feliz domingo, un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Blanca. Gracias por visitarnos de nuevo. Me alegra verte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola. Te he dejado un premio en mi blog: https://trabajandoenedinf.blogspot.com.es/2017/10/premio-blogger-recognition.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchísimas gracias. Iré a visitar tu blog y a recoger tu premio gustosamente.
      Saludos

      Eliminar