jueves, 7 de marzo de 2013

Dia Internacional de la mujer.

Mañana 8 de Marzo, celebramos el día de la mujer trabajadora.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.
La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.[1]
El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres

Os propongo ver este video en clase que también nos parece interesante para esta fecha.

                 

2 comentarios:

  1. Hola Ana ! ¡ que alegría encontrar aquí una Compañera de profesión , yo trabajo en Primaria pero me gusta más Infantil (creo que me equivoqué de Especialidad , ajajaja) . Me encanta tu Blog así que te agrego al mío , aquí se " respira" a niños@s y me encanta . Espero que me visites algún día y Gracias por todo el material que veo aquí . Soy de Ronda . Un beso

    ResponderEliminar
  2. Charo, me alegro de que hayas dado conmigo porque tengo pocos contactos de bloguer@s de málaga y provincia. Así que estoy encantada de que me hayas encontrado. Sin duda me pasaré por tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.