domingo, 19 de abril de 2020

8 de marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día internacional de la mujer es una  de las efemérides que se celebra en nuestros centros educativos, como propuesta reivindicativa y dentro del plan de Igualdad .Es una fecha del calendario destinada a reconocer a las mujeres como artífices de la Historia y de la lucha por su liberación e Igualdad con el hombre. Este día es conmemorado en las Naciones Unidas y también es fiesta nacional en muchos países.

Este año, las alumnas y alumnos del colegio José Calderón de Campanillas, nos hemos querido centrar en todas aquéllas mujeres que han ido realizando importantes aportaciones a la Ciencia a lo largo de la Historia. Este año la celebración del acto tuvo lugar el viernes 6 de marzo.

En nuestro ciclo se trabajaron diferentes mujeres. La clase de 3 años A  elegimos a estas dos mujeres andaluzas actuales que tienen gran repercusión en el campo de la medicina: María José Torres Jaén y Cristobalina Mayorga Mayorga (https://andaluciainformacion.es/malaga/880418/dos-investigadoras-de-malaga-entre-las-mejores-de-espana/) Os dejo el enlace para los que tengan la curiosidad de investigar sobre ellas.


Hicimos nuestra recopilación de la información en un folio con forma de bombilla y completamos la sesión con visionado de vídeos que realzan la labor de grandes mujeres a lo largo de la historia.

Con la aportación de cada clase de infantil se hizo el mural  de bombillas que aparece en la parte superior de la fotografía que os dejo a continuación:



Para ese día, se leyó un manifiesto en acto público en el patio y los alumnos de sexto cantaron y escenificaron una canción alusiva al tema.


Nuestros niños y niñas, como en todos estos actos suelen estar, estuvieron muy  atentos en todo momento.
Y al finalizar el acto, algunas de  las maestras nos fotografiamos juntas,





Para más información, os dejo el enlace del blog de la coordinadora de este Plan, para que podáis ver toda la información al respecto: https://pazeigualdadenlaescuela.blogspot.com/2020/03/




2 comentarios:

  1. Un buen homenaje a las mujeres para celebrar esta fecha. Quedó muy bonito el mural con las bombillas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la seño del plan de Igualdad se lo curra y nos pone las pilas a todos. Y la verdad que salió una actividad bonita.
      Besos.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.