jueves, 19 de marzo de 2020

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

El jueves 30 de enero celebramos en el cole el día de la Paz. Para ese día, como de costumbre, todo el personal del centro (grandes y pequeños) quedamos en ir vestidos con camiseta o jersey de color blanco.
El color blanco representa el lado opuesto de todo lo que asociamos al negro, y las personas que usan el blanco transmiten una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor. En este mismo sentido la paz se simboliza con una paloma blanca que porta en su pico una ramita de olivo.

La celebración se llevó a cabo en el patio de Primaria, una vez terminado el horario de recreo.

Los niños de infantil se sentaron en la silueta de una paloma que hay dibujada en el espacio central del patio y el resto del alumnado distribuido en el resto del espacio .






Se leyó un manifiesto por la paz, se cantaron canciones, pero lo más emocionante fue cuando todo el colegio participó en la interpretación de la canción "¨Zimbole". Para que os hagáis una idea, os dejo primero la canción de "Zimbole":




Y aquí os dejo la grabación de lo que se hizo en nuestro cole. Yo no lo grabé porque estuve participando en el acompañamiento con los peques. Lo que os dejo es lo que alguno de mis compañeros pudo grabar (creo que fue nuestro director).




Queremos PAZ no sólo para ese día sino para todos los días de nuestra existencia. Contribuyamos a ello.


2 comentarios:

  1. No conocía la canción Zimbole, es muy original para los niños
    Gracias, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue nuestra seño de música, la que nos ha permitido este descubrimiento a todos, Blanca. Y nos gustó mucho.
      Feliz día también para ti.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.