domingo, 2 de diciembre de 2018

SIMULACRO DE INCENDIO

El Plan de Autoprotección de los Centros es el sistema de acciones y medidas adoptadas por los titulares o responsables de las actividades educativas públicas o privadas, con sus propios medios y recursos, dentro de su ámbito de competencia, encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, a dar respuestas adecuadas a las posibles situaciones de emergencias y a garantizar la integración de estas actuaciones en el sistema público de Protección Civil. Por lo tanto debe ser entendido como el conjunto de medidas organizativas que el Centro diseña y pone en práctica, para planificar las actuaciones de seguridad tendentes a neutralizar accidentes y sus posibles consecuencias, hasta la llegada de las ayudas externas.

De acuerdo a esto, cada año se realiza un simulacro de evacuación, que en nuestro caso, el pasado martes se realizó como simulacro de incendio.

En clase estuvimos hablando qué debemos hacer y cómo tenemos que actuar en caso de que hubiera un incendio. Pero que en esta ocasión haríamos, un día por sorpresa, un ensayo para aprenderlo bien.
El año pasado lo hicimos relacionado con un terremoto y la verdad es que se les ha quedado bien grabado.

Para hacerlo más cercano a las edades de nuestros peques, les puse un vídeo de internet que resumía prácticamente la actuación que deberíamos hacer nosotros una vez que oyéramos (cualquier día de la semana) un aviso de alarma diferente a los que estamos acostumbrados, cuando toca la sirena para ir al patio, por ejemplo.

Os dejo el vídeo que proyectamos en clase:




Tengo que deciros que la evacuación salió muy bien y que nadie se "quemó" jijijiji.
Esperamos que nunca tengamos que vivir una situación real de este estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.