viernes, 27 de julio de 2018

15 de junio: Nos visita una violinista muy especial

Tengo una personita, muy especial y muy cercana a mí (una de mis sobrinaS), a quien le gusta visitar mi clase desde muy pequeña y más desde que descubrió lo que hasta hoy parece ser su vocación: la enseñanza en Educación Infantil.

Además de gustarle los niñ@s pequeños, ella es estudiante de violín en el conservatorio, dos cosas que pudimos aprovechar, ya que este año hemos podido verla tocando su violín además de jugar y ayudar a los peques.

 Aunque le queda mucho por aprender, nos alegramos mucho de su presencia,  del pequeño repertorio elegido por ella para la ocasión y de la audición que nos ofreció. No olvidéis que está aprendiendo.

 Los peques fliparon y aprovecharon mucho su aparición por el aula.
 Loida (que así se llama mi sobrina) preparó varias canciones y las tocó dentro del aula, primero sola y después acompañada por los pequeños con instrumentos diversos, los cuales se repartieron para la participación masiva (a modo de orquesta).

 Les enseñó el violín y les explicó las partes del instrumento y cómo se toca. Además les ayudó a trabajar en los equipos y al terminar nos fuimos al recreo después de desayunar.
 A la vuelta del recreo se preparó una pequeña audición a la que acudieron invitados todos los niños y niñas de infantil. Todos estuvieron muy atentos e incluso participaron en el juego propuesto. Fue una jornada completita y diferente para todos ellos.

 Os dejo un pequeño vídeo con la recopilación de fotos y alguna grabación.


 

¡¡¡Esperamos que vuelvas el próximo año, Loida!!!





1 comentario:

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.