martes, 10 de abril de 2018

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD CON COLCHONETAS.

El mes de abril hemos empezado nuestras sesiones de psicomotricidad con juegos cooperativos , en este caso utilizando  colchonetas. En este tipo de actividad que realizamos, aunque compitieron, lo principal es la cooperación. Sin la implicación adecuada de cada componente de los equipos, es difícil llegar a la meta propuesta. Esto es lo más interesante de este tipo de juegos.

Aunque voy a colgar un vídeo con algunas de las actividades, os voy a explicar un poco cómo transcurrió la jornada.

Empezamos como de costumbre con nuestro calentamiento. Teniendo en cuenta que la actividad iba a ser de fuerza con los brazos, el calentamiento lo centramos en esos miembros, sobre todo en hombros, brazos y muñecas, finalizando con un doble recorrido por la pista. Esto lo solemos hacer todas las veces antes de realizar una actividad psicomotriz.

Cogimos dos colchonetas y  realizamos diferentes desplazamientos:

- arrastrar la colchoneta con un miembro del equipo encima de la misma hasta el tramo indicado y regresar al punto de partida. A la vuelta tenía que haber cambio de compañero encima de la colchoneta y el primero colaboraría en el transporte. Así se iban alternando y equilibrando los esfuerzos. (trabajamos fuerza y cooperación).
- transportar la colchoneta sin que esta rozara el suelo. El esfuerzo era diferente y tenían que ponerse de acuerdo. Una norma: si alguien se caía tenían que esperar a que se levantara para seguir el recorrido. (trabajamos fuerza, cooperación )
- transportar una pelota sin que se cayera de la colchoneta. En este caso tampoco la colchoneta podía tocar el suelo. Aquí estuvimos trabajando fuerza y equilibrio (a parte de la cooperación).
.transportar la colchoneta por encima de las cabezas. Todos bajo la colchoneta. Consigna: no dejar que ningún componente del equipo se cayera. Para eso había que controlar la rapidez del desplazamiento y el giro a la vuelta.

La experiencia les gustó mucho, aunque a algunos  todavía le puede el instinto competitivo y no admite la "derrota" en el juego.


Aquí os dejo el vídeo. A ver que os parece.



¡¡¡Hasta la próxima sesión!!!







2 comentarios:

  1. Lindas actividades, te quedo hermoso el video se nota que los peques la pasaron bien. Estos juegos son buenos para que aprendar a ganar y perder.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son buenos juegos...y lo de ganar y perder es una cuenta pendiente...jijiji.
      Un abrazo

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.