lunes, 16 de abril de 2018

Nuestros semilleros

Con la llegada de la primavera, aunque algo extraña, y a la vuelta de la Semana Santa, comenzamos a plantar  semillas de romero. El principal objetivo que queremos conseguir es realizar una actividad que nos permita ver la secuencia real del crecimiento de una planta.

Teniendo en cuenta el tiempo de siembra de estas semillas, tendríamos que ver los primeros resultados de crecimiento para dentro de un mes más o menos. Lo que ocurre es  que con el tiempo atmosférico tan inestable y la exposición externa que ha sufrido (han estado expuestas a más lluvia de lo normal) no sabemos cómo responderán nuestras semillas, puesto que es ahora cuando ha empezado a tener más tiempo de  luz solar,

Lo primero que hicieron fue ver los elementos que nos hacían falta para la plantación y animados por la poesía de la semilla, a continuación empezaron a escribir su nombre en una cartulina (para identificar cada cual su siembra) y "a plantar", con ayuda del maestro José Antonio.






















Primero una capa de tierra abonada, segundo poner las semillas (entre dos o tres cada uno) y cubrir nuevamente con abono. Por último regar con un poso de agua. Eso es lo que hicieron

Os contaremos más adelante si tenemos novedades y buenos resultados .





6 comentarios:

  1. Una experiencia para disfrutar mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo han hecho! Ahora sólo queda esperar por la cosecha. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo hicieron bien pero perdimos los semilleros un fin de semana. Se nos estropeó con la lluvia que cayó durante esos dias...y teniendo en cuenta q los dejamos en la ventana...te puedes imaginar el resto. Pero lo volveremos a intentar el curso que viene.
      Muchas gracias por tu comentario,Ana. Y mil besos

      Eliminar
  3. Veamos que pasa ya sembraron, crecerá poco a poco la plantita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no...pero lo volveremos a intentar el curso que viene.
      Gracias.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.