sábado, 10 de febrero de 2018

SEMANA DE CARNAVAL 2018

Desde Infantil hemos promovido, con la ayuda inestimable de nuestras familias, nuestra "Semana de Carnaval 2018".

Durante esta semana hemos tenido diferentes propuestas seguidas por la mayoría de los alumn@s, fomentando una semana divertida.

Comenzamos con:

-  lunes 5 de febrero ,  "PEINADOS LOCOS":
Nuestros peques tenían que venir desde casa peinados de forma original, divertida y/o alocada. la variedad de peinados en el ciclo fue muy variopinta y creativa. Las familias se curraron la sesión de peluquería y los resultados fueron en algunos casos verdaderamente graciosos y llamativos.

En nuestra clase, hubo de todo. Y para poder dejar constancia de ese día, nos retratamos en el photocall que preparamos para la ocasión.



 ¡¡Ojo al peinado de Sirenita!!







Tengo que confesar que el fondo del photocall no es el más apropiado para resaltar los peinados. Tendría que haber sido con fondo oscuro, tal cual me ha enseñado una fotógrafa profesional, pero no pudimos conseguirlo para esta ocasión. Con todo y con eso, nos fotografiamos, para que os podáis hacer una idea de lo bien que nos lo pasamos.

- El martes 6 asistimos a una obra teatral "El pequeño musical" a cargo del grupo de teatro "COLORÍN COLORADO" . Vinieron a nuestro cole y acudimos al Salón de actos, donde se representó la obra.
Los niñ@s estuvieron muy atentos y participaron con entusiasmo en la aventura de "viajar en tren por diferentes partes del mundo" y conocer instrumentos, algunos bastante desconocidos por nosotros.


 Fotillos de momentos antes de que empezara la función:








En plena función:






Y un pequeño vídeo para que os hagáis una idea:



- Miércoles 7 de febrero, día de los "MAQUILLAJES DIVERTIDOS".
Consistió en que deberían venir desde casa maquillados, como cada cual quisiera. Las opciones eran infinitas pero se vieron claramente las tendencias y los gustos de los peques en todo infantil.

En nuestra clase aparecieron los siguientes modelos:

NUESTRAS FOTOS DE PRIMER PLANO


 ¡¡Y CÓMO NO, ... EN EL PHOTOCALL!!








- Jueves 8 de febrero, MÁSCARAS Y ANTIFACES.
Este día nuestros peques salieron con las máscaras que habían realizado en clase con la ayuda inestimable de nuestro maestro de apoyo, el maestro José Antonio. Aprovechamos las máscaras que venían en el método y el profe les ayudó para que quedaran brillantes y divertidas.
Como estamos con la unidad de la huerta, la máscara que se llevaron tenía forma de fresa o lo que vuestra imaginación os de a ver, jijijiji.





- Viernes 9 de febrero, DISFRACES DE CARNAVAL
Para este viernes, nuestros peques vinieron vestidos con disfraces de todo tipo. La actividad que programamos fue la de realizar una pasarela de trajes de carnaval y tengo que decir que, la actividad no sólo tuvo color sino también diversión.
Para ese día confeccionamos con anterioridad, una alfombra, todo un lujazo, jijijiji, diseño de última moda, con estampaciones a todo color.

La pasarela empezaría sobre las diez de la mañana, tiempo para preparar todo el escenario del lugar; mientras tanto mis peques estuvieron viendo un vídeo de "Caillou y el carnaval".

No puedo enseñaros fotos del momento de la estampación, donde colaboraron niños y niñas de tres, cuatro y cinco años, pero podéis ver los resultados en las fotos que a continuación os ofrezco de la pasarela ya preparada para el desfile de modelazos.









Y da comienzo el desfile y nos toca a 4 años B:



Desfilamos dos veces, y en las dos ocasiones faltaron los mismos niños por salir (...) no quisieron algunos y otros no siguieron la fila :(






De regreso a la clase nos volvimos a fotografiar y estas fotos me gustan un montón:







2 comentarios:

  1. ¡Qué bien os lo pasáis!¡Guapísimos!
    Felices carnavales.
    Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii...ese día lo pasamos genial!!!
      Gracias, Marisa e igualmente para ti con retraso.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.