viernes, 26 de enero de 2018

Día contra la violencia de género: Noviembre 2017

Como cada año, en los centros escolares trabajamos, desde del programa de la Paz, el día contra la violencia de Género. Este año lo he celebrado en mi nuevo centro definitivo. Los docentes no nos cansaremos de insistir sobre este tema, para educar en la no violencia, asunto que ocupa casi a diario noticias centrales en los medios de comunicación. En este post os voy a enseñar las actividades que se realizaron en el cole y os voy a dejar el enlace para que visitéis el blog de la compañera que lleva a cabo este Programa en nuestro centro.

En la clase realizamos la decoración de manos para pegarlas en el mural que tenemos expuesto en nuestras instalaciones. Esta vez utilizamos las ceras blandas.

También trabajamos el cuento de "Arturo y Clementina", concluyendo nuestro trabajo con un dibujo libre de Clementina liberándose de la carga que le ponía Arturo.
Además utilizamos dos colores para colorear dos manos: una de morada y otra de negro, para resaltar el valor positivo de las manos (cosas que podemos hacer con las manos y que no entrañan dolor o violencia). E hicimos un listado de cosas que se pueden hacer con las manos, aportadas por los mismos alumnos y alumnas.



Por último, el día de la celebración dos alumnos de cada aula, representarían a sus compañeros pegando una de las manos en el mural que se ha quedado expuesto en el centro.

Nuestra foto final ante el mural completado

Ojalá llegue el momento en que no haya que lamentar situaciones deleznables de carácter violento como es el caso de la violencia de género.


Para más información picar en el siguiente enlace:
http://unaclasegenial.blogspot.com.es/2017/11/dia-internacional-contra-la-violencia.html

Aquí podréis tener más fotos e información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.