martes, 28 de noviembre de 2017

10 de Noviembre de 2017: FIESTA DEL OTOÑO

El pasado 10 de noviembre tuvimos una jornada muy especial con la colaboración de las familias: Celebramos la Fiesta del Otoño. Aunque este año ha tardado en aparecer los verdaderos efectos climatológicos propios de esta estación, pudimos celebrar en esta fecha dicha fiesta, degustando diferentes frutos del otoño, muy ricos y sabrosos. Para ello contamos con la participación de las familias, quienes aportaron los alimentos y ayudaron en la organización  y reparto de los alimentos. La jornada terminó con la esperada castañada, siendo el AMPA quien dedicó la mañana a esta gestión tan laboriosa. A todos ell@s damos las gracias y cómo no, a todas las maestras de infantil.

En nuestro grupo, el encargado de ese día fue Ismael, todo orgulloso que fuera él mismo el protagonista en ese preciso día. Sus funciones las realizó muy bien, como era de esperar. Y a continuación, pasamos a ver algunos vídeos relacionados con la ocasión.


Como podréis observar, los peques iban con sus coronas. Nosotros elegimos como fruta principar la pera y nuestras coronas llevaban una pera en el centro.
Además, para la ocasión, preparamos manteles, que decoramos con diferentes frutos otoñales. Los niños y niñas los decoraron con ceras blandas y se recortaron y pegaron quedándonos unos manteles muy coquetos. Así nos quedaron los manteles:


Y como la ocasión lo requería, unimos todas las mesas para celebrar nuestro esperado banquete. Las mamás nos trataron como reyes y reinas. Nuestra mesa especial quedó así:



Ya con las mesas preparadas seguimos viendo el vídeo, mientras las mamis preparaban las mesas que íbamos a visitar con todos los productos expuestos y que íbamos a probar poco después.


A pesar de los que nos tenían preparado las mamis, ¡¡¡fijaos qué concentración durante la visualización del vídeo!!!. Demasiado aguantaron, jejejeje.

Cuando ya estaba todo preparado y nos llegó el turno, hicimos la foto de recuerdo a las mamis, antes de que los peques salieran:

Estas son nuestras mamis, en la mesa de frutos carnosos. No faltaba de nada.:


¡¡¡Fijaos qué pinta tenía todo y qué bien preparadas estaban esas mamis!!!.


Estos familiares estaban en la mesa de los frutos secos. Entraban ganas de comer de todo:

Y por último, las mamis que estaban en la mesa de los bizcochos (alimentos elaborados) de distintos sabores.



Y llegó la hora: Y SALIMOS DE LA CLASE Y COMENZÓ EL PASEILLO POR TODAS LAS MESAS:
















 




Se portaron fenomenal, y observaron con curiosidad los ingredientes de cada mesa.

Para finalizar, nos hicimos la foto todos juntos en el árbol del fondo y regresamos a la clase para empezar nuestra degustación, aunque no fueron muy comilones, que digamos.


Al finalizar, repasamos el vídeo de cocina donde aprendimos cómo hacer un bizcocho de chocolate.
 Aquí os dejamos la receta por si lo queréis hacer en casa con los peques:












No hay comentarios:

Publicar un comentario