miércoles, 12 de octubre de 2016

Nuestro taller de técnicas plásticas.

Nuestro horario escolar ya va tomando forma y cogiendo ritmo nuestro trabajo en clase. Ya hemos empezado esta semana pasada con el Proyecto Suso, presentando a los peques  los protagonistas que estarán con nosotros todo este curso. Se trata de Suso y Perro, su mascota. 


Más adelante  (en la próxima reunión con las familias) explicaré lo que haremos con ellos.

Además ya hemos empezado con nuestro taller de técnicas plásticas. A través de esas sesiones vamos a ir aprendiendo cómo trabajar cada una de las diferentes técnicas plásticas que queremos que dominen en estas edades, alternando en cada sesión las actividades y técnicas.
La semana pasada empezamos con el picado libre, toda una experiencia al utilizar el punzón por primera vez. Todos querían hacerlo, pero... ¿os imagináis qué habría sido de mí con 19 niñ@s con punzón en mano? Tuvieron que tener paciencia y esperar su turno.
Mientras cuatro de ellos picaban, el resto jugaba con plastilina.
Esta semana hemos iniciado el rasgado de papel, previo al recortado con tijeras y de especial interés para poder ir cogiendo precisión en esas manos y esos deditos, muy blandos aún para realizar otras tareas de mayor envergadura.

Aquí os voy a dejar algunas fotos donde se les ven rasgando las hojas de  periódicos que repartí.






Al finalizar el rasgado y con vistas a no tirar el papel, decidimos hacer bolitas (que por cierto hemos guardado para otra ocasión).




¡¡Seguiremos trabajando para conseguir nuestros objetivos!!




Primer cumpleaños de nuestra clase.

El jueves día 6 del presente mes, celebramos nuestro primer cumpleaños. José cumplió sus tres añitos, dando la casualidad de que coincide con el día de mi cumpleaños (ni que decir tiene que con bastantes años de diferencia, jajajaja). Por ser el primero en celebrarlo, estaba algo cortadillo, pero comimos una deliciosa tarta de chocolate de la Patrulla canina. 
¡¡¡Exito de tarta por sus atractivo!!!.
Desde el blog vuelvo a felicitar a José por su tercer cumpleaños y le deseo que sea un año muy especial para él y su familia.



 




Nuestra primera salida.

No es muy corriente en nuestro centro hacer una salida con los alumn@s de tres años  durante  el primer trimestre, pero este año ha sido la excepción. 
Tras la apertura de un parque de bolas en Villanueva de la Concepción, se nos invitó al ciclo de Infantil y primer ciclo de primaria (a los de 1º), a ir allí y disfrutar de las instalaciones que se ofrecen. Sin cuestionarnos el hecho de que estábamos casi recién salidos del periodo de adaptación, nos dispusimos a pedir autorizaciones a las familias para poder ir todo el que quisiera a esa salida. De lo que si estábamos seguras es que sería un gran éxito para mis peques, ya que es algo que llama mucho la atención de los niños y niñas.
Así que el martes de la semana pasada, nos fuimos hasta allí.

Desde el blog quiero dar las gracias a los dueños y responsables del parque, por el trato que nos dispensaron y la posibilidad que nos dieron de conocer dicha instalación.

Al principio hubo quién no se atrevió a meterse con los compañer@s dentro del parque, hasta que vió cómo los demás disfrutaban como locos, saltando, pasando de un lado a otro, cogiendo bolas, tirándose por el tobogán...en fín,  lo que se hace en un sitio como este, jijijiji.
Y por fín decidió quitarse también sus zapatos para correr hacia dentro del "mágico lugar".




¡¡¡Los demás ni se lo pensaron!!! Mirad:






 



Aquí os dejo la foto de un folleto del lugar para quienes no lo conozca todavía. Y animaros a que lo utilicéis, está muy apañado para distintos tipos de celebraciones.


¡¡¡Mucha suerte!!!








Primeros trabajos tras el periodo de adaptación.

El trabajo de infantil en tres años es más lento y pausado hasta ir adquiriendo los hábitos, rutinas del aula y por supuesto interiorizar las normas que se van implantando en clase. El trabajo individualizado también va pasando por un proceso de mucho trabajo, tanto por parte del alumnado como por parte de la seño.

En nuestro caso, empezamos a trabajar el cuento de El monito Gugú, aunque realmente ese no es el título del cuento.

pinchar en la imagen para ver el cuento
Y realizamos un pequeño dossier con la letra de la canción, que algunos aprendieron con rapidez.
 Y estas son las portadas finalizadas de sus primeros trabajos.

Espero que se os quede en la retina para que podáis ir viendo la evolución de estos "grandes" peques:


 
 
 
 
 


¿ que son unos artistas?
¡¡¡Estos peques prometen!!!