Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2016

Lunes de Formación en el centro.

Este lunes, el claustro del CEIP Ciudad de Oscua se reunió en torno a un curso organizado por el AMPA  y relacionado con interesantes temas de salud que afectan a cierto sector del alumnado.
La diabetes tipo 1 sobre todo y la reacción anafiláctica fueron los temas que nos tuvieron en vilo durante la formación. Para esta sesión acudió personal sanitario del centro de salud de Villanueva, una doctora, la cual nos dio una charla de dos horas dotándonos de la información suficiente para saber cómo actuar en diferentes situaciones. 




Los compañer@s que tienen algún alumn@ con estas características están más que preparados y alertados. Los que no tenemos ninguno, de momento, nos ha venido bien.








domingo, 27 de marzo de 2016

Nos despedimos de Egipto y esperamos deseosos la India

Nuestras últimas fotos de nuestro viaje por Egipto son:



¡¡Os podéis imaginar lo que llegaremos a ver de la India!!

No lo olvidéis; esperamos vuestras aportaciones. 


¡¡Participad!! Y a ser posible...sed creativos y haced partícipes a vuestros hij@s en las aportaciones que hagáis.











XI CARRERA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL



Durante la última semana, antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa, se realizaron diferentes actividades a nivel de centro. Una de ellas fue la carrera tan esperada por todos los alumn@s. ·El principal objetivo de esta actividad es la lucha contra la obesidad infantil y el intento de que tanto niños como adultos tomen conciencia de la importancia del deporte, de una dieta adecuada  y  de hábitos saludables para mejorar nuestra salud. Desgraciadamente la obesidad infantil sigue siendo un factor de riesgo en el adecuado desarrollo de la salud en estas edades, afectando a un elevado número de niñ@s,  acrecentado actualmente por los malos hábitos adquiridos y relacionados no sólo con la alimentación, sino también con el sedentarismo, la escasa actividad física (...).
Desde la escuela queremos apoyar todo tipo de iniciativas para corregir ciertos hábitos y fomentar otros que sean saludables.































Lo prometido es deuda: nuestro regalo del Día del padre.

Bueno, ya de regreso comienzo refrescando la memoria a nuestros seguidor@s: en el último post dije que quedaban pendientes de colgar en el blog dos trabajos, uno de ellos el proceso de elaboración del regalo del Día del padre. Evidentemente no lo hice antes puesto que los peques aún no habían entregado el regalito a sus papis. Sin embargo, ya os lo podemos desvelar  y os voy a mostrar cómo lo hicieron. La idea surgió a raíz del material que nos venía en el proyecto de la editorial que seguimos. Teníamos un marco para hacer un porta-fotos. Pero reinventamos la actividad y decidimos hacer nuestra propia obra artística, única e irrepetible. Ahora entenderéis por qué. Tomé las fotos a Carmen B. 

1) En primer lugar se pegaron las tiras adhesivas, de forma autónoma, en un trozo de cartulina:





2)  A continuación se pintó con témpera cada zona delimitada, eligiendo los colores:







Aquí tenéis a otros alumn@s haciendo su trabajo:




Aquí tenéis a Ángel haciendo su trabajo, con su ayuda continua. Esta vez le ayudó la seño Mari Ángeles.





Y así quedaron algunas de ellas:

 

 

3) Se despegaron las tiras nada más secarse la pintura y continuamos añadiendo el texto con un producto especial que queda en relieve, e inmediatamente después se añadió la purpurina a gusto.





Resultado después del secado del texto con la purpurina:


4) Enmarcado de la pintura con cartulina ondulada. El resultado: un atractivo regalo con mucho cariño


¡¡Mis peques son unos artistas!!