sábado, 30 de abril de 2016

Un regalo inolvidable



¿Qué os parece?
Mirad, aquí os muestro la fotografía de una amapola, mi amapola, perfecta en su hechura y traída con mucho cariño por Aitana. Me la regaló el viernes y para mi fue una grata sorpresa. ¡¡Me encantan las amapolas!! y su fragilidad y escasa durabilidad me hacen apreciarlas aún más. Por eso y sabiendo que iba a durar poquito, la fotografié para recordarla y mantener su perfección en mi retina.

Aunque es una flor silvestre, que adorna nuestros campos en la primavera, puede ser utilizada con fines terapéuticos y culinarios. Incluso tradicionalmente se utilizaba con fines mágicos.

Y además, tenemos una hermosa poesía de Juan Ramón Jiménez dedicada a esta bella flor. (Como para no valorarla).


"Novia del Campo, Amapola"
por Juan Ramón Jiménez

                                    

Novia del campo, amapola
que estás abierta en el trigo;
amapolita, amapola
¿te quieres casar conmigo?
Te daré toda mi alma,
tendrás agua y tendrás pan.
Te daré toda mi alma,
toda mi alma de galán.
Tendrás una casa pobre,
yo te querré como un niño,
tendrás una casa pobre
llena de sol y cariño.
Yo te labraré tu campo,
tú irás por agua a la fuente,
yo te regaré tu campo
con el sudor de mi frente.
Amapola del camino,
roja como un corazón,
yo te haré cantar, y al son
de la rueda del molino.
Yo te haré cantar, y al son
de la rueda dolorida,
te abriré mi corazón,
amapola de mi vida.
Novia del campo, amapola,
que estás abierta en el trigo:
amapolita, amapola,
¿te quieres casar conmigo?


De nuevo: gracias Aitana por este lindo regalo.



8 comentarios:

  1. Como nos gusta a las maestras cuando llegan a clase, a las 9, con carita de sueño aún y por el camino ven una flor y lo primero que piensan es en regalársela a su seño. Te alegran la mañana con un detalle tan simple y tierno. Feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas!!! A mi me hizo muchisima ilusion. Y entiendo tb q nos gusta a tod@s ese precioso detalle. Nada mas por acordarse!!!
      Gracias, Eva. Espero q haya pasado un feliz puente. Buena semana y besos

      Eliminar
  2. Un hermoso regalo, y la poesía muy bonita sobre la novia del campo.
    Cariñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso aunque efímero. Por eso le hice la foto.Merecia la pena. Y la poesia yo la vonocia y me gusta muchisimo. Un abrazo Mirian.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A que si, Marisa? Tu como poetisa aprecias lo bello. Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  4. Hola Ana!
    ¡Qué entrada más tierna, por Dios! Y cómo se nota que te dedicas a la enseñanza, aprovechando para mostrarnos la poesía de Juan Ramón Jiménez. En fin, que me has encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es deformación profesional. Pero me alegra mucho saber que te ha gustado. Para mi es una inyección de ánimo para seguir haciendo lo que hago. Un abrazo y gracias por dejar tu comentario en el blog. Te invito a que te quedes con nosotros todo el tiempo que te apetezca.
      Hasta pronto. Muacks.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.