sábado, 30 de abril de 2016

¡¡El día de San Marcos hacemos los hornazos!!.

Esta semana comenzamos nuestra jornada con la esperada elaboración de los hornazos. Es tradición en nuestro cole hacerlos en clase, con o sin ayuda de algún mayor entendido y/o experimentado en estos quehaceres. En nuestro caso tuvimos la inestimable ayuda de dos madres voluntarias  disponibles, a las que agradezco enormemente su colaboración, pues fue todo mucho más fácil y el hecho de que estuvieran allí me permitió hacer alguna que otra foto. Muchas gracias Mª Ángeles y Ana Mª.

Está claro que la libertad y creatividad fue uno de los indicadores de la jornada, permitiendo a los niños hacer sus propias creaciones, aunque hay que decir que hay una figura característica para hacer el hornazo, no se si por la facilidad de su creación o por el significado.

Pero la imaginación de los peques y el interés por ciertas elecciones, dejaron un repertorio de hornazos de lo más variopinto. Aquí os dejo las fotillos  del momento:


 Las madres en plena faena,




Los resultados de las creaciones:






Tengo que añadir que en favor de mis peques, que no todas las masas estaban en las mismas condiciones. A algunas les faltaba harina, por lo que se hacía bastante más difícil manejarla. Se pegaba a los dedos que"daba gusto" y ni untando aceite se podía manejar bien. Así que podéis valorar su trabajo teniendo este pequeño detalle en cuenta, jejejeje.

Enhorabuena, campeon@s. Sois todos unos artistas.







2 comentarios:

  1. "Qué chulos! Je, je una pena no estar para probarlos.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, probarlos, lo que se dice pronarlos...nosotros ni cayarlo...jijijiji. No se si lo probaran en casa una vez horneado. Asi que tranqui.
      Un beso Blanca y buena semana.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.