martes, 12 de abril de 2016

¡¡¡Animales rescatados o recogidos!!!

Hoy, Carmen B. ha entrado en la clase con una fiambrera. Lo primero que ha hecho es enseñársela a todos sus compis sin despojarse de su chaquetón ni de su mochila. No se trata de una mascota, aunque creo que se quedará en su casa por algún tiempo, mientras pueda mantenerlo vivo. Se trata de unos animalitos que ella ha recogido con mucho cariño y que piensa cuidar. 



 

Al parecer ya tienen nombre y todo, aunque ahora mismo no los recuerdo, y aunque en el vídeo aparezca que les propuse buscar uno para cada uno de ellos, entre todos.

La visita de estos caracoles nos ha permitido varias cosas: 

1) En esta ocasión hemos visto qué comen los caracoles: si son carnívoros o herbívoros;  recordamos cómo es su cuerpo, si tienen o no columna vertebral; cómo se desplazan y qué les facilita el desplazamiento; la textura que tienen y el tacto al tocarlos. Nos ha dado mucho juego ... Aquí tenéis a los peques en su momento de cogerlos y tocarlos:



Las reacciones han sido diversas, jijijiji. ¡¡Mirad!!:





2) Nos ha permitido conocer también algo muy interesante y que desconocíamos: para qué sirve la baba de caracol. (pinchad en la foto de la tele y veréis el vídeo de youtube que hemos visto acerca de los usos de esta secreción).




¡¡Se han quedado pasmados!!, jajajajaja

Para dar nuestro toque final y no dejar pasar la oportunidad,  hemos visto fotos de diferentes caracoles, tanto marinos como terrestres y nos hemos topado con una imágen que nos ha gustado mucho: del caracol cebra.



Puestos a hacer cosas, hemos hecho un trabajo donde hemos dibujado un caracol terrestre, otro acuático  (caracola) y cómo no, al caracol cebra (además de los trabajos que teníamos programados)




Y así han quedado los trabajos.

 


 

 

 

 


 

Es normal que sus familias se sientan orgullosas. Yo lo estoy pero ¡¡¡muchísimo!!!.




8 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada en general, pero sus reacciones son lo mejor. Un besazo Ana. Excelente trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, yo me partía. Parecía como si nunca hubieran cogido un caracol, cuando están hartos de hacerlo, jajajajaja- Los peques son geniales.
      Gracias por tus palabras. Un abrazo, Silvia y buen finde.

      Eliminar
  2. Fíjate todo lo que han dado de si unos simples caracoles, los niños son maravillosos. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta aprovechar estos momentos para sacar al máximo todo su potencial. La motivación es el mejor recurso que tenemos.
      Muchas gracias Asunción. Feliz finde.

      Eliminar
  3. nosotras tenemos un jardín en el interior del cole y se llena de caracoles en primavera que se comen todo lo habido y por haber, pero a los chavales les encantan, así que...
    Son un gran éxito. Estupendo aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, que buena suerte, caracoles incluidos. Pues hay que aprovechar ese potencial que tenéis. Nosotros somos más de lombrices, jijijiji.
      Ahora, aprender aprenden un montón.
      Un besote y buen finde, guapa.

      Eliminar
  4. Genial todo lo que han aprendido de los caracoles.Los dibujos son excelentes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra. Se están convirtiendo en grandes artistas.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.