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sábado, 12 de marzo de 2016

"Seño, ¿vamos a hacer gimnasia?"

¿Alguna vez os habéis sentido incapaces de decirles "no" a vuestros alumn@s cuando era mejor una negativa? Esta semana he sido incapaz de decirles no a hacer psicomotricidad, a pesar del viento tan desagradable que hacía. Era tanta su insistencia que me vi incapaz de negarme. Ahora yo estoy algo resfriada, pero no me arrepiento de haber tomado dicha decisión, porque ver cómo se divierten...no tiene precio. 

Una vez más, nuestra sesión se vio cargada de actividades relacionadas con pilates y yoga. Y además utilizamos balones y aros para realizar otra serie de actividades diferentes. Comenzamos como siempre el calentamiento:



Colocados en la linea blanca, comenzamos haciendo movimientos desde la cabeza hasta los pies, haciendo giros que nos permitan conocer cada parte de nuestro cuerpo, cada articulación incluso algunos músculos:

- giros lentos de izquierda a derecha con la cabeza teniendo el cuello recto; y haciendo un semicírculo con la barbilla pegada al pecho, también de izquierda a derecha;
- rotamos los hombros, con giros hacia adelante y luego hacia atrás; con brazos extendidos los hacemos giras haciendo círculos primeramente círculos pequeños y ampliando el movimiento poco a poco;
- con brazos extendidos, doblamos codos y extendemos nuevamente los brazos;
- cogiendo las dos manos, las giramos para calentar muñecas;
- abiertos de piernas, con las rodillas algo dobladas y los brazos extendidos, giramos el cuerpo de derecha a izquierda, con movimiento del tronco;
- hacemos girar la cintura primero con movimientos pequeños y luego más grandes, de forma que el culete gire;
- juntamos piernas y dobladas las rodillas y sujetándolas con las manos, las hacemos girar para un lado y para el contrario;
- por último calentamos los tobillos haciéndolos girar; ponernos de puntillas también activa músculos de las piernas que nos interesa sentir.

Una vez terminado este amplio calentamiento, pasamos a los movimientos propios de strength, pilates y yoga (evidentemente a su nivel, no penséis que me los cargo...jajajajaja).

Sentadillas.





Juegos con aros: intentamos girar los aros con distintas articulaciones: con los tobillos, las muñecas, el cuello, la cintura...

             

             
 


Con pelotas: primero jugamos a echarla a tu pareja. Consigna: no puede caer al suelo. Segundo utilizamos la pelota para hacer equilibrio. Ponemos la barriga encima de la pelota intentamos no tocar el suelo con las piernas ni los brazos el máximo tiempo posible. Jejejeje...¿os imagináis?



Como había una pelota por pareja, había que esperar turno...¡¡pacienciaaaaa!!

A petición de ellos, las dos vueltas a la pista deportiva (no la perdonan y eso que yo me la salté a propósito. El calentamiento fue tan amplio que no hacían falta las vueltas, pero estos peques aman el deporte, jajajajajaja). Pues nada...vueltas....




Angel en cada vuelta acompañado por un compañero diferente. Así compartimos responsabilidades.


Por último,  los estiramientos:






y "se finit".

Ellos se divirtieron y yo me partía de risa por sus comentarios.
¡¡Hasta la próxima!!





14 comentarios:

  1. Una buena sesión de gimnasia, sí señor.
    Para nosotras la psicomotricidad no tiene que ver nada en absoluto con la gimnasia o el yoga o el pilates o similares. Parece ser que seguimos conceptos muy diferentes, jiji.

    Un besote y a cuidarse ese catarro.

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    1. Yo también lo pienso así, lo que ocurre es que alterno distintos tipos de actividades, Blanca y más desde que yo hago pilates. Y son los peques los que dicen el término gimnasia; por mas que yo les digo psicomotricidad ellos lo resumen en gimnasia, jijijij. Si ves otras sesiones verás que hacemos psico. Un besito y gracias, intentaré frenar el catarrol

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  2. Ellos se divierten y veo que disfrutas.
    Feliz fin de semana.

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    1. Has dado en el clavo, Blanca. Todos disfrutamos y eso es lo genial.
      Buena semana para tí y ánimo...que nos queda nada para las vacaciones de Semana Santa. Abrazos

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  3. Anda! pues estoy segura de que ayer te dejé un comentario!!! bueno, no le daría bien a publicar, supongo.

    Lo de las siluetas para tu alumno con autismo pues la verdad es que me parece una idea fantástica, porque por lo menos hay que intentarlo. Como son muy rutinarios seguro que le gusta mucho, primero con animales, que dices que le gustan, y después con otras cosas habituales o más abstractas. Ya me contarás.
    bss

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    1. Ya lo he comentado en clase con la monitora. Nos pondremos a confeccionarlo en breve. Y siiii...no te preocupes. Dejaste tu comentario y lo he publicado hoy. Es que como tengo un blog antiquísimo, no tiene la opción de poder desactivar la opción de moderación para responder a los comentarios, jijijiji-
      Un abrazo y buena semana.

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  4. Se ve que disfrutaron muchísimo, Seño. Un abrazo y muy buena semana.

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    1. Siiii, Ana, jijijiji. Son unos deportistas natos y les encanta todo lo relacionado con actividades de este tipo.
      Un abrazo y feliz semana también para ti

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  5. Admirable tu dedicación Ana. ENHORABUENA.

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    1. Ainssss, me sacas los colores, David. Millones de gracias.
      Un enorme abrazo.

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  6. He tardado mucho, pero...
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2016/03/cuatro-en-uno.html
    Gracias
    Un besico.

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  7. Hola. una sesión muy intensa y entretenida... ya leo que ellos lo pasaron muy bien... los niños cuando se divierten no se agotan nunca... seguimos en contacto

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    1. Jejeje...es cierto, Marta. Parece que tuvieran pilas alcalinas. Gracias por tu comentario. Saludos Marta

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