domingo, 17 de enero de 2016

Empezamos a mover el cuerpo después de las vacaciones.

Esta semana hemos tenido una sola sesión de psicomotricidad algo corta aunque especial y divertida.

Como es normal en cada una de las sesiones, comenzamos con el calentamiento. Y para poneros en situación tengo que deciros que mis alumn@s cada día me sorprenden más, pues durante el calentamiento una de ellas dijo que eso es lo que hacían en zumba. Jejeje, para mi zumba es un término casi recién conocido, desde que voy al gimnasio. Pero como veis, ellos están muy puestos en todo. Y eso me gusta.









Pues bien, tras el calentamiento, dimos dos vueltas a la pista y lo que más me gustó es lo que disfrutó Ángel mientras corría de la mano de diferentes compañeros. Es la primera vez que participa aceptando ir de la mano de un niño/a y terminar la carrera. Todo un reto.
Tanto les gusta este tipo de carrera que tuve que pararlos, porque seguían llevados por el entusiasmo y la velocidad.
A continuación hicimos un juego donde cada uno representaba un papel. Dos filas de niñ@s y cada uno era un edificio. Dos personajes: un ladrón y un policía. El policía debía de atrapar al ladrón, el cual tendría que ir sorteando los edificios que se iba encontrando en la calle. Y dependiendo de dónde se refugiara el ladrón, recibiría una respuesta u otra por parte del niño que le daba cobijo. Los edificios eran: una casa, una iglesia, una comisaria y una escuela (edificios que podemos encontrar en un barrio, pueblo o ciudad). Nos hartamos de reír por las situaciones que vivimos. De este juego no tenemos ni fotos ni grabación, no siempre puedo estar grabando (lástima).



2 comentarios:

  1. Buen trabajo amiga. Enhorabuena por tu dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David. Te confieso q tus palabras animan despues de leer en youtube un comentario acerca de una sesion psicomotriz con mis peques, calificada de horror. La verdad es q intento hacerlo lo mejor q puedo.
      Gracias nuevamente. Un abrazo.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.