Seguidores

lunes, 29 de junio de 2015

Consejos para el verano.

Como ya sabéis, no he mandado ningún tipo de material para repasar durante el verano, aunque sí he recomendado algo para aquellos papás y mamás que lo consideren oportuno y se lo permita su economía y tiempo. Sin embargo, si os quiero dejar algunas ideas orientativas, para gestionar un verano de lo más práctico y efectivo con vuestros hij@s. La información que os dejo la he tomado de la FAPAR (Federación de Asociaciones de padres y madres de alumn@s de Aragón)donde se recomiendan una serie de consejos, que me parecen interesantes . Para ver los consejos pinchad en la imagen.





Feliz verano a tod@s




Final acuático 2015

Para sorpresa de algunos, este año hemos terminado el año escolar 2014-2015 "pasados por agua", en vez de terminar con la Fiesta de Fin de curso propiamente dicha. La verdad es que no nos vino nada mal un chapuzón, a pesar del día ventoso que se nos presentó. Así que el 23 de Junio se ha caracterizado por una despedida acuática y por dar la bienvenida al verano con un bañito en la piscina.








domingo, 28 de junio de 2015

Baile en la fiesta de Fin de curso 2014-2015

El lunes 22 celebramos en en cole la deseada Fiesta de Fin de Curso. Los peques estuvieron ensayando durante tres semanas para que todo saliera bien. Y creo que fue un éxito. Nuestros alumnos y alumnas "dieron la talla" como siempre. Sin lugar a dudas, lo hicieron fenomenal y nosotras estamos orgullosas de ell@s.
Mirad qué guap@s estaban antes de salir a escena.


Posando con mis alumn@s antes de ir hacia el pabellón, donde se celebraría la Fiesta de Fin de curso. Orgullosa de ellos antes y después.

Y este es el vídeo con el baile.






Cumpleaños de junio.

Durante este último trimestre hemos tenido pocos cumpleaños. Pero alguno que otro ha llegado a sus 5 añitos. Carmen Berta ha sido una de las que ha cumplido en el mes de junio. Estaba eufórica y lo celebramos en clase, como siempre. Terminamos bailando en la asamblea a ritmo de cantajuegos, que les encanta. Desde aquí quiero felicitar de nuevo a Carmen Berta y que lo pueda celebrar cuanto antes. Un besazo, guapa.



sábado, 13 de junio de 2015

¡¡ATENCIÓN!! iPads en el aula

Tras la formación en centro relacionada con las nuevas tecnologías y su uso dentro del aula, algunos grupos hemos tenido la oportunidad de poder utilizar iPads en nuestra clase y poner en practica algo de lo aprendido con nuestros peques. Ni que decir tiene que los alumn@s se han divertido de lo lindo y han aprendido rápidamente el manejo de cada aplicación. Teniendo en cuenta que podíamos disponer de los iPads toda la mañana, hemos aprovechado bien el tiempo, no solo aprendiendo a utilizar las aplicaciones sino a practicar con  niñ@s de otros niveles de infantil. 





Este es el momento en que empezaron a manejar las diferentes aplicaciones por parejas, haciendo turnos para poder practicar todos.







Aquí los tenéis con otros compañeros de infantil.


Una estupenda actividad que seguro recordarán durante mucho tiempo.



viernes, 12 de junio de 2015

Salida al entorno cercano.

Como viene siendo costumbre, el ciclo de infantil, casi terminando el tercer trimestre y con motivo de la llegada del buen tiempo, realiza una salida a un parque del pueblo. Los peques lo esperan con ilusión, pues es un parque dotado de suficientes juegos para ellos. Normalmente echamos la mañana y desayunamos allí todos juntos. Es un momento de convivencia fuera del centro, una oportunidad especial, ya que normalmente los alumn@s de tres años no disfrutan de las mismas salidas que el resto de alumn@s del ciclo. 

Aquí os dejo una recopilación de fotos. Aunque no se pueden captar todos los momentos ni experiencias, creo que podréis intuir su entusiasmo.









¿Es largo o corto?

Una de las cosillas pendientes y que esperaban para ser publicadas en el blog es un corto reportaje de fotos. Tras la llegada de la Primavera y el cambio de vestuario, a la clase llegaron todo tipo de tamaños de pantalones. Aprovechando que teníamos que trabajar los conceptos LARGO/CORTO, los peques desfilaron como modelos y a continuación se pusieron formando filas para diferenciar los diferentes tamaños, incluyendo los nombres que se les da a cada tipo de pantalón (largo, pirata, bermudas, corto, shorts).








La experiencia fue interesante y les gustó mucho el ser modelos por un día.




miércoles, 10 de junio de 2015

Fotos muy esperadas.

Aunque ya os adelantamos algo de nuestra salida al Aula del Mar a través del AMPA, ahora os traigo todas las fotillos que he podido recopilar. La salida fue estupenda y los niñ@s se lo pasaron "pipa". La verdad es que teníamos programada otra salida, pero el AMPA consiguió entradas gratuitas a este museo, situado actualmente en el Muelle 1 del puerto de Málaga, un enclave maravilloso del que los malagueños podemos disfrutar desde hace algunos años y lo sustituimos por esta. Ya tendremos tiempo de hacer la otra.


Salida de Villanueva y llegada al puerto de Málaga.



Comenzando las actividades dentro del Aula del Mar con nuestro monitor.



Visitando diferentes zonas del museo


Compartiendo momentos de información colectiva con otros coles.


Experimentando diferentes sensaciones y viviendo emociones como pilotar un timón de barco...


Despedida y vuelta al cole.




"La mosca Agustina"

El último trabajo de la biblioteca que no publiqué hace referencia a un cuento emocional del método Papelillos. Tras su lectura en la biblioteca, los peques realizaron estos preciosos dibujos. Tengo que deciros que se motivan muchísimo y no les cuesta nada reproducir alguna escena del cuento.
Mirad.....






¿Qué os parece?...
Se van haciendo mayores y se puede ver en la evolución de sus dibujos.


viernes, 5 de junio de 2015

Más vale tarde que nunca.

Hace bastantes días (casi un mes) que no he publicado algo nuevo en el blog y no es por falta de recursos o información. La falta de tiempo por asuntos personales han retrasado esta nueva aparición. Os pido disculpa con un gran.......


Pero como dice el refrán... "más vale tarde que nunca". Aquí estoy de vuelta.

Tengo pendiente dos premios a los que les dedicaré un post especial  a parte de otras actividades que hemos ido realizando a lo largo de todos estos días. Os pido que tengáis paciencia, porque son bastantes cositas las que tengo que contaros.¡¡¡No os la perdáis!!