lunes, 4 de mayo de 2015

Desvelamos el regalo para mamá.

Nuestros alumn@s dieron a sus mamás el regalito del Día de la Madre. Os mostré en el último post los elementos que utilizamos y lo atareados que estuvieron los peques creando su. Pues como lo prometido es deuda, aquí

os traigo la foto del resultado final, con modelo incluida, ji ji ji. ¿A que nos ha quedado chulo?

Juzgad vosotros mismos...y ojo, se admiten sugerencias para mejorarlo si fuera necesario, para futuras ocasiones.



A las mamás les queda más tipo gargantilla, lo se de "buena tinta", ji ji ji.





sábado, 2 de mayo de 2015

¡¡¡Mi madre es especial!!!

El lunes empezamos a trabajar para confeccionar el regalo para las mamás. Como sabéis, el primer domingo del mes de mayo se celebra el día de la madre. Y este año contábamos con un día menos para elaborarlo, ya que  el  viernes día uno ha sido festivo.Aunque nuestro regalo necesitaba algo de tiempo, al final todo  salió bien. Terminamos justo a tiempo.


Viendo las fotos os podéis imaginar cuál es el regalo. No voy a poneros la foto del trabajo terminado porque no quiero desvelaros totalmente de qué se trata, para no estropearles la sorpresa a los niños y niñas  que hayan sido capaces de esperar hasta el próximo domingo. Pero os lo enseñaré la semana que viene.


Educación Vial.

El jueves iba a ser muy especial. Los niños y niñas estaban deseando que llegara el momento de coger la bicicleta. Personal de Protección Civil, vinieron al cole a darnos una pequeña charla y organizar un circuito con nuestros alumn@s montando en bicicletas. Era la primera vez que llevaban las bicis al cole y por lo tanto os podéis imaginar la ilusión que les hacía. La experiencia...muy buena. Por supuesto que les gustaría repetir.

  Dirigieron a los ciclistas.
 

  Actuaron como mecánicos.

 Nos concedieron un diploma





                               





Y aquí os dejo la grabación de la sesión.



Desde aquí queremos dar las gracias a Protección Civil por su implicación con actividades de este tipo.

San Marcos y los hornazos.

La última actividad que realizamos la semana pasada coincidiendo con la terminación de la semana cultural fue la elaboración de los hornazos. Cada alumn@ elaboró el suyo. Y para su realización contamos con la inestimable ayuda de algunas mamás. Agradecemos su colaboración, sin la cual habría sido más complicada hacerla.











viernes, 1 de mayo de 2015

Últimos detalles de nuestra Semana Cultural

Estos días atrás habéis podido ver algunas actividades que hemos hecho en el cole con motivo de nuestra Semana Cultural, pero no había incluido todas en el post.
 Estos fueron los talleres que llevaron a cabo los alumnos de Primaria:


Taller de reciclado, de cuenta cuento, de bolsitas de perfume , de mural con semillas y de creación de un juguete a partir de material reciclado.
Ademas hicimos otras actividades relacionadas con el proyecto Crece con tu árbol. Os dejo el enlace para que veais las actividades que hicimos y que están enmarcadas dentro del tercer trimestre.
http://lascositasdelamaestraana.blogspot.com.es/p/proyearbolcto-crece-con-tu.html



Feliz 1 de Mayo

A los afortunados con trabajo...y a los que necesitan conseguirlo.