Seguidores

sábado, 31 de enero de 2015

Ultima actividad de la semana: Día de la Paz

Esta semana la hemos terminando haciendo un llamamiento a la Paz a través de un canto unido. Todas nuestras voces se unieron a pesar del mal tiempo. Nuestra idea era haberlo cantado al aire libre, en el patio de Primaria y finalizar la actividad con la suelta de palomas. Pero la lluvia nos jugó una mala pasada; llovia sin parar. Así que resolvimos la situación reuniéndonos todos en el salón de actos. Fue muy emotivo verlos a todos cantando por la Paz, algo tan ansiado en todo tiempo y en todo lugar. 


El video no tiene muy buena resolución, tiene mucho movimiento pero lo que importa son las voces. 
Y lo hicieron estupendamente.

Taller de Stacks

Esta semana ha estado muy completita de actividades estupendas. El jueves tuvimos la oportunidad de asistir a un taller de Stacks, algo que nos gustó a grandes y pequeños. Una actividad muy interesante que ayuda a la coordinación, muy divertida. y que os recomendamos desde este blog.
Esta actividad fue organizada por el A.M.P.A. Y aquí os dejamos la grabación de la actividad, a ver que os parece.

 

Cuento: Godofreda está triste.

En nuestra visita a la biblioteca, escuchamos el cuento de "Godofreda está triste", cuento que nos vino genial para trabajar este sentimiento. Pare ellos es muy fácil detectar situaciones incómodas, pero tenemos que ayudarles a solucionar estos problemas, dando importancia a las cosas que la tienen, pero siempre buscando soluciones, sin dejarnos llevar por un sentimiento incontrolado.
Como es costumbre, después de la lectura del cuento, los niñ@s realizaron el  dibujo en la ficha del cuento, eligiendo la lámina que más les gustaba.
Los resultados fueron muy buenos. Esta ves no les hice fotos a los trabajos pero los veréis en su momento.
Al terminar, dejamos un poquito de tiempo para elegir y ver el cuento que cada cual quiso.
Es genial oírlos pedir ir a la biblioteca cuando se va acercando el día. ¡¡Les encanta ir.!! Y no os imagináis la alegría que esto me produce.



Empezamos con la decoración del pabellón de Infantil como Castillo.

Como ya saben nuestras familias, esta semana pasada iniciamos el proyecto de la Edad Media, donde vamos a ir trabajando aspectos relacionados con las formas de vida, costumbres y hábitos de aquella época. Y hemos comenzado con los castillos, decorando nuestro pabellón.

 Aquí tenéis a los pintores manos a la obra, haciendo parte del decorado, en este caso la puerta de nuestra clase y los muros de alrededor. 


Varios padres, de la clase de 4 años A, vinieron para ayudarnos a construir la entrada, que por cierto está quedando chulísima.


El resultado final lo veréis en la próxima entrega de fotos.

Aprovecho para recordar a los padres, que los peques pueden traer a clase todo tipo de material que tenga que ver con los castillos, caballeros (...) en diferentes formatos: juegos, disfraces, libros, cuentos. Todo lo que aportéis podrá ayudarnos a investigar.

Nuestros juegos de exterior en el patio.

Empezamos la semana pasada estrenando los juegos de patio. Fue una sorpresa para nuestros alumn@s, que no sabían lo que iban a hacer durante el fin de semana anterior. La aceptación fue muy buena y los niñ@s hacían colas para participar en cada uno de ellos. Queremos dar las gracias a aquellos que colaboraron desinteresadamente, haciendo más bonito nuestro patio y mucho más lúdico, con juegos como el guiso o la rayuela, el tres en raya, las cuatro esquinitas, un laberinto...







viernes, 23 de enero de 2015

Ayúdanos a cantar.



El próximo viernes 30 de Enero celebraremos el Día de la Paz. Ese día realizaremos una serie de actividades a nivel de centro, entre ellas destacamos cantar todos juntos la canción "Los niños queremos la paz". 
Para que nos salga lo mejor posible, aunque estamos aprendiéndola en clase, necesitamos que en casa nos ayudéis. Para ello, he colgado el vídeo con la canción en el lateral derecho del blog; así podréis repasarla y aprenderla muy bien. O bien, podéis clicar directamente en el título de la canción de este post, que os llevará  al enlace.




Descomposición del nº4

Esta semana como ha hecho mucho frío no hemos salido a hacer spicomotricidad fuera del aula. Así que hemos hecho otras actividades, también muy divertidas. En esta ocasión hemos jugado con pliegos de papel.




La actividad consistió en diferentes acciones: 1- poner el papel en la parte del cuerpo donde se les indicaba. 2- Moverse por el espacio aula con el papel en la parte del cuerpo, intentando que no se cayese. 3- Dividir el papel en cuatro partes iguales, siguiendo las directrices para ello (plegado y rasgado de papel). Jugar con las partes para trabajar la descomposición del nº 4. 




Progreso con los zancos

En clase de psicomotricidad seguimos insistiendo en el desplazamiento con zancos, sobre todo si el tiempo nos acompaña. Este vídeo corresponde a la semana pasada; no pude colgarlo antes, pero os lo dejo ahora:


  

Algunos ya poseen mayor control y equilibrio. Otros siguen intentándolo, aunque seguro que en poco tiempo lo conseguirán. Pero hay quien manifiesta inseguridad y miedo. El miedo juega en contra; así que debemos animar a  los más pequeños a superar el miedo a caerse u otros miedos que nos paralizan ante nuevos retos. Los mayores no debemos inculcarles nuestros miedos; todo lo contrario: animarlos a desinhibirse de ellos, teniendo en cuenta que la sobre protección no ayuda al desarrollo de la autonomía. 


¿Espuma de afeitar o nieve?

Os traigo este viernes dos actividades que hemos estado haciendo durante esta semana y que hemos grabado en video. En primer lugar os dejamos el video de una actividad que realizamos con espuma de afeitar. Aprovechando que el día anterior había nevado cerca del pueblo y por el Torcal, improvisamos pintar sobre las mesas con la espuma. La actividad tuvo mucho éxito y los chic@s se lo pasaron "pipa". Era tanta la emoción, que dejamos bastante tiempo para que disfrutaran de la manipulación de este nuevo elemento, para ellos desconocido. Es evidente que la espuma de afeitar no tiene las mismas características que la nieve, en cuanto a temperatura y textura, pero la verdad es que nos hizo el avío. El único inconveniente con el visionado del primer vídeo es que nuestro cámara giró la máquina y el vídeo se ve torcido (ji ji ji). Eso no pasa con el segundo. Así que os animo a verlos los dos.


 




Y aquí os dejo algunas fotillos:










lunes, 19 de enero de 2015

Redoblamos premio

De nuevo recibimos el premio Al mejor blog amigo, esta vez de mano de Ana, del blog Aula Tic
 (http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com.es/), estupenda bloguera que me acompaña cada día con sus comentario; no falla. Muchísimas gracias, Ana.
No os perdáis su blog, visitadlo porque merece la pena. 


Voy a saltarme algunos de los requisitos de este premio y voy a poneros directamente una nueva lista de  blogs, merecedores también del premio:



¡¡¡Enhorabuena a todos!!! y recordad:

IMPORTANTE: Cuando utilices la imagen del premio  ( como post ocomo gadget en tu Blog), tenéis que enlazar con esta URL  http://www.mimamichic.com/2014/02/premio-al-mejor-blog-amigo.html


domingo, 18 de enero de 2015

Nueva sorpresa.

Estamos de enhorabuena. Hoy mismo he recibido a través de un comentario, la  invitación a visitar el blog de Renacuajos Infantil, donde me esperaba una sorpresa.Y la sorpresa era esta: 


Ante todo, dar las gracias a Isabel por este precioso agasajo que  considero como un magnífico regalo y por darme la posibilidad de acercarme a otros blogs desconocidos para mi. Muchísimas gracias, Isabel. 

REQUISITOS DE ESTE PREMIO


  1. Uno de los requisitos de este premio es definir lo que es para mí la amistad...Pues bien, para mi la amistad es más que una relación afectiva de empatía con otras personas con las que tienes algo en común o te sientes a gusto. Es una relación de confianza, confidencialidad, compenetración, donde prevalecen valores y actitudes relacionados con la lealtad, la sinceridad  e incondicionalidad. Se puede decir que se tienen muchos conocidos pero muy pocos amigos, tal como yo  entiendo la amistad.
  2. Conceder el premio a 10 blogs...Y ahí va mi lista, blogs que sigo desde hace tiempo y otros mas recientes pero super interesantes :


MPORTANTE: Cuando utilices la imagen del premio  ( como post ocomo gadget en tu Blog), tenéis que enlazar con esta URL  http://www.mimamichic.com/2014/02/premio-al-mejor-blog-amigo.html

sábado, 17 de enero de 2015

PREMIO THE VERSATILE BLOGGER AWARD

Hace algunos días recibí una agradable noticia y hoy lo comparto con todos vosotr@s. El blog ha recibido un nuevo reconocimiento, The versatile blogger award. 

Las normas de este premio son:

- Publicar la entrada agradeciendo a quien nos nominó:
Pues bien, este premio ha sido otorgado por Marisa Alonso Santamaría, una gran bloggera y escritora infantil, cuyo blog es "Poesia Infantil". Desde "Las cositas de la maestra Ana" os animamos a visitar su espacio poético, porque es fantástico y es una lástima perdérselo. Para ello os dejo la URL:
 http://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es/
seguro que no os defraudará.

- Poner la foto del premio.
Aquí tenéis el premio , premio que luzco muy orgullosa:



- Nominar de 5 a 10 blogs y poner el enlace.
Hay muchos blogs interesantes, lo cual dificulta la elección. Pero yo me he decantado por los siguientes, a los que doy mi enhorabuena desde aquí:


- Contar alguna cosa sobre nosotros.

Para que me conozcáis un poco mejor os contaré que soy malagueña; vivo actualmente en Málaga aunque he estado casi 14 años viviendo en Cartagena, donde empecé a desarrollar mi trabajo como maestra. Regresé hace cuatro años y aunque allí me sentí como en mi propia tierra, estoy muy contenta de volver a respirar aires andaluces.
Me encanta el mar y no podría vivir lejos de él. Me gusta el color azul, es mi preferido. Amo la música; me gustan muchos estilos de música y grupos musicales, así como canta-autores. Soy una amante del cine y soy capaz de ver una película repetidamente como si fuera por primera vez.
Me gustan las TICs y suelo investigar por mi cuenta para llegar a conocer y/o utilizar las nuevas tendencias tecnológicas.
Soy amiga fiel de aquellos que se unen al tren de mi vida.
Y por último, algo que considero en mi una virtud es mi constancia ante las cosas. La constancia compensa otras carencias.
Espero no haberos aburrido con mi descripción.



viernes, 16 de enero de 2015

El juego y el contacto con los demás.

El juego siempre es un recurso fantástico para ayudar a los más pequeños. Estamos promoviendo momentos para compartir juegos de corro en el patio con cada uno de los diferentes niveles de infantil y en pequeños grupos, cada día. La intención es facilitar las relaciones sociales e interacciones  entre ellos. 
Se está organizando de forma que cada día y por turnos, vayan saliendo al patio, diez minutos antes de que toque la sirena para el recreo. Así propiciamos el encuentro entre todos, pero de forma dosificada. 
Esta iniciativa viene muy bien, sobre todo, para aquellos alumnos que presentan alguna dificultad en este aspecto del desarrollo.



Y ya vamos viendo pequeños progresos.

Invitación.

Tras la realización de unas encuestas pasadas a los diferentes sectores de la comunidad educativa del C.E.I.P. Ciudad De Oscua y la valoración de sus resultados, se ha resuelto mejorar el patio de infantil con diferentes juegos. Si alguien está interesado en colaborar, aquí os dejo un cartel a modo de información. A los indecisos, os invitamos a colaborar. ¡¡Gracias!!




sábado, 10 de enero de 2015

Después de Reyes...

Entrar al cole el día después de Reyes supone no haber tenido mucho tiempo para jugar con los juguetes que nos han traído. Por eso y por otros motivos, decidimos que el jueves y viernes cada uno pudiera llevar a clase un juguete. En la asamblea fue un motivo más para el diálogo. Hicimos algunas grabaciones, aunque no estaban muy habladores; la cámara siempre les da algo de vergüenza y mientras estaba encendida no se animaban a hablar como yo esperaba. Cuando se apagaba la cámara se explayaban más, ji ji ji.





                                 


Los juguetes añaden magia y emoción al aprendizaje sobre la vida, el funcionamiento de las cosas y cómo llevarse bien con los demás. Saber escoger los juguetes que fomenten el juego sano amplía el desarrollo cognoscitivo, físico y social del niño. Los juguetes que fomentan la creatividad y la imaginación en los niños por lo general son los que se utilizan una y otra vez. 
 http://www.fisher-price.com/es


jueves, 8 de enero de 2015

El invierno con Maria Elena Walsh

Os muestro un tesoro encontrado en la red.
Para sorpresa mía, he dado en el blog de Burbujitas, con un enlace a un cuento de Maria Elena Walsh. Pero lo más interesante es el conjunto de personas que lo han realizado: * Edición: Sandra Luz 
* Ilustraciones: Berenice
* Narración: María Elena Walsh

 

La verdad es que nos viene muy bien porque trata del invierno. Pero además, también acompaña a este video un Libro interactivo realizado por Ana del blog de Aula Tic. 



Agradecemos a Berenice, Sandra y Ana su excelente labor y sobre todo el gesto de compartirlo.



Las estaciones del año.

Hemos empezado una nueva Unidad de Trabajo donde el invierno forma parte de los contenidos que vamos a ver. Para ampliar nuestros conocimientos y repasar otros, nos viene muy bien ver el siguiente video:



martes, 6 de enero de 2015

¡¡Comenzamos las clases con las Rebajas!!.

Esta era la imagen esta mañana en muchos de los hogares españoles. 


Pero el día de Reyes cierra el periodo de vacaciones por Navidad. Ahora toca la...

Así que nos toca madrugar  para seguir con la jornada escolar con fuerzas renovadas. Acostaros prontito porque...
¡¡Os espero mañana!!
t

lunes, 5 de enero de 2015

Poesía "Dormid Angelitos" de Marisa Alonso Santamaría.

He tenido el placer de conocer a través de la red a una gran poeta. Y para esta noche qué mejor que dejaros  una de sus poesías:


DORMID ANGELITOS

Dormid angelitos
que vienen los Reyes,
dormid angelitos
que ya están aquí.

Por el horizonte
llegan en camellos,
traen sus regalos
a los niños buenos.

Y si estáis despiertos,
no entran en casa,
y los tres camellos
cargados se cansan.

Les gusta la leche,
el pan y el turrón,
dejadles un poco
en el comedor.

Y mientras los Reyes
reparten regalos,
los camellos comen
y están descansados.

Dormid angelitos
que vienen los Reyes,
dormid angelitos
que ya están aquí.

Marisa Alonso Santamaria.

Os dejo el enlace para su blog por si teneis interés en visitar su espacio poético.
http://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es/

Gracias, Marisa



Cabalgata de Reyes en Málaga.

Onda Azul os lleva hasta casa la cabalgata a aquellos que no puedan acercarse hasta el centro de Málaga. Os dejo el enlace para que podais verlo en directo. Pinchad en la imágen para ir directamente al enlace.


sábado, 3 de enero de 2015

Se acerca el 5 de Enero.

Hoy os dejo este enlace para que podáis crear vuestro propio vídeo con los reyes magos.



Espero que os guste.